martes, 9 de agosto de 2016


VISITA DE IZQUIERDA UNIDA AL PARQUE DE BOMBEROS DEMOTILLA DEL PALANCAR


El Parque de Bomberos del Consorcio Cuenca 112 de Motilla del Palancar fue visitado en la tarde de ayer por la Diputada Provincial de Izquierda Unida, Ana María Sánchez así como por el alcalde de este municipio, Jesús Martínez y la concejal de esta formación en Motilla, Nines Calleja.

Esta visita, que se incluye en la ronda de visitas que desde el grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación conquense desarrolla por diversos lugares de nuestra provincia, tiene un carácter especial en esta ocasión, puesto que el Consorcio Cuenca 112 se halla inmerso en un proceso de disolución que abre una gran incógnita sobre el futuro de la prestación de estos servicios y sobre el futuro de los trabajadores afectados.

La intención de Sánchez, al igual que los representantes municipales, en este parque es la de conocer de primera mano la opinión y el sentir de los trabajadores ante la situación actual, dado que son ellos los que más directamente conocen la labor y las necesidades de este parque y del colectivo.

Los trabajadores de este servicio han informado que nadie les ha informado de lo que va a pasar con el Consorcio, con el parque y mucho menos de qué alternativa se va a plantear para asegurar el servicio que los bomberos prestan en la provincia una vez que el Consorcio desaparezca el primero de Enero de 2017. Han manifestado su malestar porque nadie se ha dirigido a ellos, ni desde la Diputación ni desde el Consorcio, para explicarles que va a pasar ni que condiciones de trabajo serán las que les afecte.

En esta misma línea, Sánchez ha informado que desde estas dos instituciones anteriores, tampoco se ha facilitado ninguna información a los grupos de la oposición en la Diputación, por más que se ha preguntado y se ha intentado conocer sobre qué solución pretenden dar a este servicio. La última vez fue en el pasado pleno de la Diputación Provincial, donde IU formuló una pregunta en este sentido. Por supuesto, se nos remitió al Boletín Oficial de la Provincia, en un alarde democrático del Vicepresidente de la misma.

Por descontado, los representantes de Izquierda Unida que allí se desplazaron se han puesto a disposición de estos trabajadores para cuanto necesiten, tanto en lo relacionado con este tema como en cualquier otro tema que consideren oportuno, bien sobre la situación laboral que les afecte como en cualquier tema que redunde en la prestación de un mejor servicio y unas mejores condiciones de los trabajadores.

Finalmente, recorrieron el parque acompañados del personal de servicio, donde conocieron las instalaciones de las que disponen así como los medios y materiales disponibles para desarrollar su trabajo. Desde aquí queremos agradecerles las facilidades y la información prestadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario