jueves, 13 de agosto de 2015


EL MDM EXIGE UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES

En este tórrido verano asistimos horrorizadas a una espiral de barbarie con el asesinato brutal de mujeres y niños/as.  Y ya van 60 en 2015. En julio fueron asesinadas por hombres en España 16 mujeres y, solo en el mes de agosto, la cifra se eleva ya a 4 mujeres. A estas estadísticas insoportables, hemos de añadir cuatro feminicidios infantiles.

Todas estas mujeres, todos/as estos/as menores no han de contemplarse como  fríos números de personas asesinadas por violencia de género, sino que debemos exigir la profundización en las causas de esta homicida lacra estructural hacia las mujeres y hacia sus hijas e hijos, para abolir de raíz esta violencia patriarcal extrema.

Desde el Movimiento Democrático de Mujeres queremos alzar la voz para exigir una sociedad libre de violencias hacia las mujeres porque la violencia es intrínseca a esta sociedad que ahonda en la desigualdad. Las mujeres del MDM consideramos que VIOLENCIA es recortar en servicios públicos; es expulsar a las mujeres del mercado laboral arrastrándolas a la temporalidad y la precariedad; es recortar en salud reproductiva; es reducir el número de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género; es la educación segregadora por sexos, que no atiende a la coeducación y a la educación en igualdad; es aumentar las tasas judiciales; es el lenguaje sexista; es la publicidad denigrante de la mujer; es el asesinato violento.

El Movimiento Democrático de Mujeres no cejará en la denuncia del incesante aumento de los feminicidios y en la intención de su ocultamiento mediante la normalización, a lo cual contribuyen los medios de comunicación de masas.

El Movimiento Democrático de Mujeres, como frente feminista plural y de unidad de acción, hace un llamamiento para buscar la unidad y la suma de voces en las calles en defensa de la vida de las mujeres y de sus hijas e hijos. El MDM ha participado y va a ser parte de las “Marchas por la Dignidad” y de la “Manifestación del 7N” porque la visibilización de las violencias hacia las mujeres y las niñas y niños tiene que estar en un primer lugar en las movilizaciones sociales y en los programas políticos. Necesitamos gobernantes que aprueben una nueva Ley de Igualdad, que aboguen por  la erradicación total de los asesinatos de mujeres y niños/as y que pongan todos los recursos públicos en materia de Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Justicia para atender todas las necesidades de las mujeres. La violencia terrorista hacia las mujeres es una emergencia social que no puede esperar más. En definitiva, necesitamos de la unidad popular junto a movimientos sociales, sindicales y organizaciones políticas para construir una sociedad despojada de todo rastro de violencia, donde las mujeres sean libres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario