HUELGA FEMINISTA

miércoles, 26 de agosto de 2015

Centella tacha de "mitin" y de "espectáculo" la explicación de Montoro de los presupuestos para 2016 y denuncia que el PP ha convertido al Parlamento en su "oficina electoral"

El secretario general del PCE  y portavoz del grupo parlamentario de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha tachado hoy de “mitin” y de “espectáculo” electoral la defensa hecha por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 en el Pleno de la Cámara Baja. Centella advirtió de que esta tramitación de las cuentas públicas demuestra una vez más que el Gobierno de Mariano Rajoy y el conjunto del PP han convertido el Parlamento en su “oficina electoral” de cara a los comicios previstos para este otoño.
El parlamentario de IU valoró en declaraciones en el Congreso que está más que justificada la respuesta “contundente” que la oposición da a estos PGE a través de sus enmiendas a la totalidad de devolución, entre ellas la presentada por IU, ICV-EUiA, CHA y que esta tarde defenderá ante el Pleno el diputado Alberto Garzón.
Insistió en su denuncia de que no sólo el PP ha convertido al Parlamento “en sede de sus actos electorales”, sino que es ya el Comité Electoral del PP y no la Mesa del Congreso quien establece la agenda parlamentaria, como se ha podido comprobar esta misma mañana en la reunión previa de la Junta de Portavoces, que gracias al control de los ‘populares’ ha decidido paralizar la actividad parlamentaria hasta bien entrado el mes de septiembre.
Centella, de nuevo en referencia directa a Montoro, aseguró con ironía que le ha salido una intervención “con tono bajo”, que no cubrió las expectativas ni siquiera en su propio grupo, por lo que tuvo que suplir su “falta de convicción” con una “sobreactuación” en la que no eludió incluso “ofender” a los millones de personas que siguen sufriendo la crisis a través de la política económica del Ejecutivo.
El diputado de IU adelantó que esta formación piensa esta tarde devolver el debate de los PGE “a la realidad”, para que el PP no los ponga “al servicio de una minoría” que sigue beneficiándose de la crisis. Abogó por que el Gobierno los retire, disuelva las Cámaras y convoque ya las elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario