viernes, 20 de julio de 2018


Izquierda Unida inicia contactos con otras fuerzas políticas para conformar una candidatura “de confluencia” en 2019



La formación ha aprobado un programa mínimo y unas normas de transparencia y radicalidad democrática.
El acuerdo estatal con Podemos y Equo ha sido respaldado en la capital con el 81% de los votos emitidos.
Izquierda Unida en Cuenca se ha puesto en contacto con otras fuerzas políticas de la capital, para conformar una candidatura de confluencia en las próximas elecciones municipales de 2019, tal y como se acordó tras la última asamblea local de la formación de izquierdas, que ha culminado un proceso de debate a todos los niveles iniciado en el mes de febrero.
IU ha debatido un programa mínimo y unas normas de transparencia y radicalidad democrática “para comenzar a hablar con el resto de fuerzas”. Y el pasado día 17 de junio se sometieron a votación los acuerdos federales entre IU, Podemos y Equo con un resultado de un 81% a favor de la confluencia en Cuenca capital. En cumplimiento de estos acuerdos, la formación en la capital ha iniciado contactos con las fuerzas aludidas y otras del ámbito de la izquierda, para conformar una candidatura rupturista. En IU esperan “respuestas positivas” por parte de estas formaciones tras estos primeros contactos.
De esta forma, indican desde la dirección local de IU, “se pretende articular procesos lo más amplios posible, que desborden las lógicas de partido y apelen a la fuerza de la movilización. Con la base de una elaboración programática desde abajo, de forma abierta y participativa. Y con nuestro nombre e identidad claros en la candidatura”. Para ello, explican, también iniciarán contactos con organizaciones sociales.
IU reafirma su “apuesta clara” por la más amplia confluencia en esta cita electoral, y se ratifica en el llamamiento a otras fuerzas y movimientos sociales para articular dicha alternativa. También matizan que “no se trata solo de una pugna institucional-electoral, sino de la construcción de las fuerzas rupturistas que disputamos todo un proyecto de país más justo, democrático e igualitario


No hay comentarios:

Publicar un comentario