jueves, 19 de noviembre de 2015

Veintiséis años sin Dolores

TENEMOS QUE DECIRTE, CAMARADA QUE LAS MUJERES Y HOMBRES DE TU PARTIDO, SEGUIMOS BATALLANDO EN CADA FRENTE DE LUCHA



 “…Vasca de generosos yacimientos:
encina, piedra, vida, hierba noble,
naciste para dar dirección a los vientos,
naciste para ser esposa de algún roble…”
Miguel Hernández

Hoy son 26 los años que pasaron desde que el Partido Comunista te dijera “hasta siempre Camarada”. El tiempo ha pasado, pero Tú sigues siendo esa "flor del siglo XX, que sigue viviendo en el esfuerzo diario de miles de hombres y mujeres en España y en todo el mundo".

Porque Camarada, tu lucha perdura en cada pulso que éste, Tu Partido, le echa cada día al nuevo capitalismo que se han inventado para seguir sembrando barbarie. Sin embargo nosotros y nosotras seguimos en combate contra él, en la calle, en los ayuntamientos, en las universidades, en el tajo…

Camarada, tu legado pervive en cada trabajador y trabajadora que se organiza y moviliza en torno a nuestro partido, y en los frentes de lucha que de él han nacido. A pesar de que los poderes capitalistas no cesan en su ansia destructora, como siempre, tu Partido sigue defendiéndose con las armas de la militancia y la razón, tal y como tú nos enseñaste. La lucha de clases sigue siendo ardua y complicada, nunca nos lo pusieron fácil pero seguimos en pie, más en pie que nunca, dispuestas a seguir combatiendo ya que sólo podemos vencer.

La victoria no es fácil pero nosotros y nosotras, tus camaradas, seguimos adelante en un contexto social y político un poco diferente al que conociste. Ahora son grandes empresas con los gobiernos a su servicio, los que representan al opresor y los encargados de articular los mecanismos de explotación echando a la gente de sus casas, provocando sufrimiento en la clases populares, negando el derecho al trabajo, es el llamado capitalismo 2.0… pero el opresor sigue siendo el mismo de antes, moviendo los hilos desde los ministerios, los bancos o desde una multinacional.

Tenemos que decirte, Camarada que las mujeres y hombres de tu Partido, seguimos batallando en cada frente de lucha, con las personas desahuciadas, con los trabajadores y trabajadoras explotadas, con las personas a las que el capitalismo les niega el derecho a trabajo, con las mujeres asesinadas y humilladas. Luchando como tú nos enseñaste: desobedeciendo leyes inhumanas, enseñándoles los dientes al imperialismo de la OTAN, enfrentándonos con convicción a los poderes económicos que intentan pisotear a las clases populares. Esos que siguen robando el pan y el trabajo a los trabajadores y trabajadoras, cada día tienen que enfrentarse con el Partido Comunista. Hoy somos nosotros y nosotras, mañana serán nuestros hijos e hijas, y serán muchos más los que se unirán al Partido para remover y eliminar las causas de la explotación, capaz de lograr un mundo libre de opresores y oprimidos. No desistiremos en el empeño de llevar a cabo tan difícil tarea, no dejaremos nunca de luchar.

Siempre Adelante, tus camaradas seguiremos contribuyendo sin descanso con nuestro esfuerzo y militancia para mantener vivos los ideales que animaron Tu Vida".


No hay comentarios:

Publicar un comentario