domingo, 29 de noviembre de 2015

Nos adentramos en un terreno climático desconocido
"Nos adentramos en un terreno climático desconocido". Lo han dicho esta semana dos de los organismos meteorológicos internacionales más importantes. La acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera ha crecido hasta niveles históricos, lo que tiene consecuencias imprevisibles para el futuro climático del planeta.
Es lo que han alertado la Organización Meteorológica Mundial y la Oficina Meteorológica británica. Pero es una conclusión a la que no solo llegan los científicos. Nuestros “Héroes por el clima”, esas siete personas que llevaremos en diciembre a la cumbre del clima, nos han explicado cómo se dieron cuenta de que el clima está cambiando y qué hacen para combartirlo.
Por ejemplo Claudia, nuestra "heroína por el clima" de 16 años, está luchando junto a sus amigas para conseguir que en su colegio se utilice papel reciclado. "Hay que ser respetuosos con el planeta. O actuamos ya o perdemos la oportunidad de vencer al cambio climático", dice.
Carolina, nuestra truficultora de Cuenca, lo notó en sus perros. Cuenta que desde hace 6 o 7 años enferman de ehrlichiosis transmitida por garrapatas. “Encontramos garrapatas en invierno, lo que antes era imposible porque morían de frío”, dice Carolina. “Nunca habíamos visto nada igual."
Iñaki, nuestro arquitecto de bioconstrucción, nos explica que fue en Sepúlveda (Segovia), donde tenía una casa, cuando empezó a ver cómo se alteraba el medio ambiente. “Desaparecían los cangrejos, luego morían los olmos, las abejas, los conejos”, nos cuenta. “Hay un deterioro de la naturaleza más cercana, algo palpable, que tiene que ver con el hombre".
Como Claudia, Carolina o Iñaki tenemos que luchar por el planeta. Tenemos que dejar a nuestros hijos un mundo mejor y más sostenible que en el que vivimos hoy. Ahora, con la cumbre del clima a la vuelta de la esquina, es el momento.  Nuestros héroes por el clima llevarán tu firma ante los líderes mundiales.

Marcha Global por el Clima el 29N
Otra de las maneras de presionar a los líderes es acudir a la “Marcha Global por el Clima”, donde miles de personas de cada rincón del mundo tomarán las calles. Quédate con esta fecha. Será el próximo domingo 29 de noviembre, 29N, un día antes de la cumbre climática más importante de esta década, la COP21, que tendrá lugar en París.Habrá marchas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
¡Actúa! y llevaremos tu apoyo a los líderes mundiales en la cumbre del clima de la mano de nuestros héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario