miércoles, 16 de diciembre de 2009


MIENTRAS LOS MEDIOS CALLEN LAS PAREDES HABLARAN

Todos conocemos que el Estado es una herramienta de dominación de clase (hoy, de la clase burguesa contra la trabajadora). También sabemos que esta herramienta tiene múltiples vertientes: La legislativa, la policial-militar, la ideológica, etc. Y sabemos que los medios de comunicación como parte de esta herramienta sirven en exclusiva al sistema y al partido en el poder. Este servicio al poder de periódicos, radios y televisiones se da a todos los niveles, pero es más evidente en ciudades pequeñas como Cuenca.

El Partido Comunista de España y la UJCE llevan protestando por el secuestro de Aminetu Haidar en suelo español desde que fue obligada a alejarse de sus hijos y decidiera emprender una ejemplar huelga de hambre para volver al Sahara. Se han organizado concentraciones, se han mandado comunicados, hasta nos hemos encerrado en al subdelegación del gobierno en Cuenca.

¿Cuál ha sido la actitud de los medios de comunicación? EL SILENCIO.

No se ha hecho apenas alusión a estas acciones, sólo por que el mensaje que se enviaba en cada una de ellas era crítico con el gobierno, el PP y el PSOE. Por supuesto estos mismo medios han cubierto extensamente actos del mismo carácter y motivados por la misma situación pero convocados por colectivos despolitizados o directamente controlados por el PSOE.

Este doble rasero que no por conocido es menos escandaloso tuvo su evidencia más clara el pasado lunes durante la concentración diaria que llevamos a cabo frente a la subdelegación del gobierno.

Después de días sin aparecer ningún medio por dichas concentraciones, se nos acercaron fotógrafos y nos preguntaron descaradamente si en la concentración que tendría lugar minutos después en la misma plaza contra la violencia de género (pese a que la organizamos Izquierda Unida son asiduos medios y cargos públicos de PP-PSOE) desplegaríamos también la pancarta en alusión a Aminetu.

De haber respondido afirmativamente, ¿debemos entender que tampoco habrían cubierto la otra concentración? Tristemente creemos que no lo hubieran hecho.

Desde las Juventudes Comunistas en Cuenca queremos denunciar la actitud tampoco independiente de los medios de comunicación locales.

Criticamos la política mediática goebbelsliana que mantiene el PSOE en toda la región.

Y recordamos más claro que nunca que mientras los medios callen las paredes de Cuenca hablarán.

Unión de Juventudes Comunistas de España en Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario