jueves, 10 de diciembre de 2009


CRÓNICA DEL ENCIERRO EN APOYO DE AMINATU HAIDAR

Esta tarde desde las 15h ha tenido lugar en la subdelegación del gobierno de la ciudad de cuenca un encierro reivindicativo en apoyo de la activista saharaui Aminatu Haidar.

Con este encierro el Partido Comunista de España ha querido expresar su total solidaridaridad con la activista y exigir a Julio Magdalena como representante del Gobierno de España en la provincia que:
“con el objetivo del regreso inmediato y sin condiciones al Aaiún de Aminetu Haidar tome todas las medidas de presión sobre el reino de Marruecos a su alcance, tanto económicas, diplomáticas como políticas. Llame a consultas al embajador español en Rabat. Y detenga el estatuto avanzado de Marruecos promovido por la Unión Europea.”
Durante el encierro se exigió la presencia del subdelegado del gobierno con el objeto de entregarle en persona las reivindicaciones y exigirle una respuesta.
El encierro, al que además del Partido Comunista de España asistieron miembros de la asociación de apoyo al pueblo saharaui de Cuenca, de IU y de CCOO, se desarrolló en un ambiente pacifico y reivindicativo.
A las 17h accediendo a exigencia planteada, ha tenido lugar una reunión con el subdelegado en la que se le ha hecho entrega del listado de exigencias, comprometiéndose personalmente a comunicar la respuesta del Gobierno de España lo antes posible.
Visto esto el PCE de Cuenca convocara concentraciones diarias frente a la subdelegación hasta la materialización de esa respuesta por parte del Gobierno.


Partido Comunista de España - Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario