viernes, 11 de diciembre de 2009

EL SECRETARIO DEL MUNDO DEL TRABAJO DEL PCE-CLM SE REUNE CON LOS TRABAJADORES DE BIMBO Y PREFABRICADOS ARIÑO

Almansa, 9 de diciembre de 2009

Víctor Oliva, miembro del comité regional del PCE-CLM, junto con miembros de la agrupación local del PCE en Almansa, se reunieron con los trabajadores de Bimbo a primera hora de la tarde, y posteriormente con el representante de los trabajadores de prefabricados Ariño; ambos colectivos en una precaria situación por el cierre de ambas fábricas.

A primera hora de la tarde se produjo el encuentro con Pedro González, de CC.OO. presidente del comité de empresa de bimbo, que transmitió a Víctor las preocupaciones y la situación por la que están pasando los empleados de Sara Lee. Además se transmitió personalmente a los trabajadores el apoyo y la solidaridad del partido comunista, diciéndoles que en esta lucha no están solos, y que solo con la unidad de la clase trabajadora es posible vencer, acompañándolos frente a las puertas de la fábrica.

Se les manifestó que el PCE hará todo lo posible por ayudar a encontrar una salida justa al conflicto, y que no es otra que el mantenimiento de los puestos de trabajo en las mismas condiciones. Por otra parte desde el PCE se pide a las administraciones, tanto regional como estatal, que utilicen todos los medios de presión para mantener los puestos de trabajo en una comarca tan castigada por el paro como Almansa

También hubo un encuentro con en la sede del PCE en Almansa con José Alberto, delegado de personal de Prefabricados Ariño, cuyos trabajadores se encuentran en una situación, si se apura, más grave que la de los trabajadores de bimbo. En dicha reunión se constató la falta de apoyo de las instituciones cuando se trata de empresas con escasa repercusión mediática, y como el personal de esta empresa llevan meses sin cobrar sus salarios y sin posibilidad de cobrar el paro. Víctor Oliva, junto con miembros de la agrupación local del Pce, les transmitimos nuestro apoyo y le ofrecimos toda la colaboración necesaria para la resolución de su lucha. También pedimos al juez que lleva las diligencias de este caso que se pronuncie lo más pronto posible para evitar que la tardanza en obtener respuesta judicial perjudique aun más a los trabajadores y beneficie al autentico culpable de esta situación que no es otro que el empresario.

En ambos casos nos encontramos ante cierres de fábricas, no provocados por la crisis, si no por el afán de acumulación de beneficios, propio del sistema capitalista, que lleva al paro a personas, mientras los empresarios engordan sus cuentas de resultados. Contra esto solo es posible luchar como una sola clase, y oponer, al expolio capitalista, el control democrático de la economía por los trabajadores, única vía para que el beneficio obtenido del trabajo de los obreros recaiga sobre ellos mismos en su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario