martes, 19 de julio de 2016

IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA UNA TEMERIDAD EL TRIPLE TRASVASE AUTORIZADO POR EL GOBIERNO

La Diputada Provincial de Izquierda Unida en Cuenca, Ana María Sánchez, ha manifestado el total rechazo de esa formación política al trasvase autorizado por el Gobierno EN FUNCIONES desde los embalses de la cabecera del Tajo por medio del enlace Tajo-Segura hacia las zonas de Levante. Ya en el mes de Febrero pasado, el gobierno del Sr. Rajoy autorizó otro trasvase. No contentos con aquello, vuelven a cerrar los ojos a la realidad de los pueblos de la cabecera del Tajo y hacen el “más difícil todavía”: autorizar trasvases en Julio, Agosto y Septiembre a razón de 20 Hm cúbicos por mes, sin saber en qué condiciones se encontrarán dichos embalses según transcurra el verano.

Si las actuales reservas no son precisamente boyantes, como debería haber visto el Sr. Rajoy en su visita, tendría que explicar a los habitantes de los pueblos ribereños como piensa que deben pasar el verano, época que no se caracteriza por incrementar las reservas precisamente: con aumento de población, calor, y clima seco, además de la evaporación propia de la época. Tendremos que ver otra vez como se tienen que abastecer de agua mediante camiones. Pero es que va a suponer un peligro para los negocios de la zona, relacionados con el turismo.

Parece que la Sra. Ministra García Tejerina ha tenido alguna visión por la que ha decidido que no va a bajar al nivel 4. Debe ser que con su bola de cristal ha adivinado la climatología de los tres meses que quedan por delante.

Por descontado, esto lo hacen pasadas las Elecciones Generales. Y no teniendo en cuenta los informes que desde el Parlamento Europeo se han realizado y en los que denuncian el tratamiento al Tajo y la política hidráulica de este Gobierno.

Para Izquierda Unida, es una provocación la orden firmada por el Gobierno, que no tiene en cuenta para nada a los ciudadanos de la zona, y que nos tememos que van a pasar por problemas de abastecimiento. Y todo gracias al nulo respeto que mantienen por las personas afectadas.

 Así, nos gustaría también ver que desde la Diputación Provincial su presidente y su equipo de Gobierno salgan en defensa de estos pueblos, al igual que al partido que lo sustenta, el PP, que tanto gustan de hablar de su preocupación por nuestros pueblos y sus gentes. Pero seguro que esto no les importará mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario