lunes, 7 de diciembre de 2015

Izquierda Unida en la Diputación de Cuenca muestra sus dudas por los pagos que se efectuaron en el mantenimiento de carreteras
Ayer por la mañana se celebró el Pleno ordinario de la Diputación Provincial de Cuenca, en el que se vieron tanto los puntos provenientes de las Comisiones Informativas como mociones ruegos y preguntas. En primer lugar se leyó un manifiesto condenando de manera unánime la violencia de género coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Para Izquierda Unida, uno de los puntos más polémicos ha sido la propuesta para la cancelación de dos préstamos pedidos por la Diputación Provincial en 2009. Creemos que la cantidad a la que se tiene que hacer frente, 3 millones de euros, es una más de las consecuencias de las políticas de despilfarro que la Diputación Provincial ha mantenido, que no han servido para nada útil, pero sí para hacer clientelismo político.
De los dos préstamos, uno se pidió para financiar un Convenio con la Junta de Comunidades y los respectivos municipios (tres millones de euros): se trataba de construir seis piscinas cubiertas….de las cuales solo se ha construido una. Preguntamos: ¿qué se ha hecho con el dinero restante? ¿Qué se ha financiado con lo que se debía dedicar a las otras cinco? La contestación que hemos obtenido es que no se sabe.
Pero más sorprendente y dudoso todavía es el segundo caso: un préstamo de 2,5 millones de euros solicitado para gastos en dos carreteras. Lo sospechoso del tema es que DESDE 2006 hay ya un contrato con una empresa privada para atender las necesidades de las carreteras provinciales, y que no es precisamente un regalo: ¡más de un millón de euros mensuales!
Para IU existe la seria sospecha de que se haya pagado dos veces por ese servicio, pues si ya existía un contrato no corresponde pagar otra vez por lo mismo. Este tema, en palabras de la portavoz de este grupo político, es demasiado oscuro y levanta serias sospechas sobre para qué se ha externalizado este servicio, a quién ha beneficiado y porqué se ha autorizado. Es la demostración de como las externalizaciones y privatizaciones solo benefician a ciertas empresas a costa del dinero de los contribuyentes.
En otro orden de cosas, se ha aprobado una moción presentada por IU en la que se insta al Gobierno regional a garantizar la continuidad de los servicios sociales municipales, que en estos momentos corren serio peligro de no poder ser prestados por los Ayuntamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario