sábado, 12 de septiembre de 2015

Izquierda Unida presentará una moción al próximo pleno para que Cuenca se adhiera a la Red de Municipios de Acogida

IU Cuenca llevará al próximo pleno una moción para que la ciudad de Cuenca se adhiera a la Red de Municipios de Acogida, tal y como están haciendo Madrid o Barcelona, para hacer frente al drama de las personas refugiadas que están llegando a Europa y que tan cruelmente están siendo tratadas al encontrarse con alambradas, trabas y malos tratos, siendo víctimas además de la cicatería en la acogida como la de nuestro Gobierno presidido por Rajoy enfrascados en reducir el número de las y los acogidos.

    La ciudad de Cuenca no puede quedar al margen de la solidaridad que la ciudadanía reclama para con las personas perseguidos, no olvidamos que hace apenas 75 años la ciudadanía española se refugió en Europa, América y África huyendo de la represión y de la guerra. Desde IU pensamos que las instituciones más cercanas a la ciudadanía como son los municipios, tienen que portar la solidaridad como una de sus señas de identidad.

    Por otra parte exigimos al Gobierno central que asuma sus responsabilidades y aplique las medidas oportunas de  acogida para las personas refugiadas y contribuya económicamente a las mismas, estamos hablando de los Derechos Humanos más fundamentales de la población civil que huye de la muerte, jugándose la vida al carecer de una cobertura legal que les saque de sus lugares de conflicto, dejándolos en manos de mercaderes de seres humanos. No debemos olvidar que muchos de estos conflictos han sido generados o acrecentados con la intervención  militar de organismos internacionales en los que participa España como la OTAN.     Por ello pedimos la movilización y la presión social que haga cambiar la postura hasta ahora vergonzosa de la Unión Europea y sus Gobiernos.


    Desde IU nos sumaremos y promoveremos cuantas movilizaciones sean necesarias para parar este drama que inunda de muerte  y desesperación el Mediterráneo y las fronteras de Europa. Por ello, este martes acudiremos a la concentración convocada por la ciudadanía conquense a las 20.30h en la calle Carretería, para exigir una solución inmediata al drama actual que están viviendo las personas refugiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario