domingo, 27 de septiembre de 2015

IU busca con tres enmiendas a los Presupuestos Generales que rechaza el PP dejar sin financiación al proyecto para contruir el almacén nuclear de Villar de Cañas


Izquierda Unida, a través de su grupo parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, busca en el Pleno de hoy con el que concluye el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 en el Congreso dejar sin dotación presupuestaria al proyecto para la construcción del almacén nuclear de Villar de Cañas, conocido técnicamente como Almacenamiento Temporal Centralizado (ATC). IU ha registrado tres enmiendas parciales para minorar en un total de 412 millones de euros el dinero que se dedica a esta partida, modificaciones que rechazará el PP.
Estas tres enmiendas están incorporadas al Anexo de Inversiones reales de la entidad Empresa Nacional de Residuos Radioactivos, S.A. (ENRESA), con la denominación Almacenamiento Temporal Centralizado Villar de Cañas. IU las motivas explicando que “el almacén nuclear genera un gran rechazo social, que pone en peligro la agricultura, ganadería y proyectos de turismo rural de toda la zona, además de los riesgos añadidos para la seguridad en todas las comarcas por las que transcurre el transporte ferroviario y por carretera de estos residuos altamente tóxicos”.
“Estimamos -considera esta formación- que este dinero se podría dedicar a otras actividades dada la preocupante situación social de Castilla-La Mancha, que es una de las regiones en las que más ha crecido el paro, la desigualdad social y el riesgo de pobreza en el último año, con una tasa de cobertura por desempleo diez puntos por debajo de la media nacional, y una tasa de paro juvenil del 60%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario