jueves, 2 de diciembre de 2010


PRIMERA VALORACIÓN DE URGENCIA DEL NUEVO RECORTE SOCIAL DEL GOBIERNO DE ZAPATERO

Como dirían en mi pueblo “este es que s’achao a la poca vergüenza”. Quizás sea este castizo lema el que mejor describa conceptualmente la actitud del Gobierno de Zapatero, que tras prometer, tras los recortes sociales iniciales, medidas contra los más ricos se despacha nuevamente con recortes para la mayoría de la ciudadanía y para los sectores más pobres.

Las 10 medidas anunciadas durante el día de hoy por el Gobierno Zapatero en la Cadena SER, no solo no les va a generar esa ansiada confianza de la oligarquía financiera (llamada eufemísticamente mercados), sino que la desconfianza que los ciudadanos/as le profesan, está permitiendo el avance de la Derecha en nuestro país.

El recorte de impuestos a las grandes empresas (no toma ninguna medida para beneficiar a las PYMES), en la rebaja de impuesto de Sociedades y en la libre amortización del mismo hasta el 2015, ligado a la venta del 30% de las loterías del Estado y el 49% de la gestión de los Aeropuertos nacionales, no hace más que empobrecer los ingresos del Estado, con lo que condena a los ciudadanos/as de este país a menos protección social no solo ahora sino en el futuro.

Respecto a las reformas laborales iniciadas, otra mentira más de lo dicho: tras la huelga los distintos nuevos ministros/as, se han jactado de repetir que el Gobierno tendía la mano a los Sindicatos, pues bien (sería para partirles la cara), los recortes anunciados no han sido puestos ni en negociación, ni siquiera en conocimiento previo de los Sindicatos.

Así la puesta en servicio de las agencias privadas de colocación, que va a encarecer el acceso a un puesto de trabajo (tanto para empresas como para trabajadores y trabajadoras desempleadas), la eliminación de régimen de mutualidad para los funcionarios/as, lo realiza de forma unilateral y ciega, sin calcular fehacientemente las consecuencias que dichas medidas van a tener.

Por último con la eliminación de la prestación de 426 euros, anunciando un cambio por la vuelta a cursos formativos becados (que ni siquiera están diseñados), intenta otra vez el timo de la estampita, para los cinco millones de trabajadores/as desempleados/as, condenándolos aún más a la miseria que la crisis capitalismo los está condenando.


Madrid uno de Diciembre de Dos mil diez.

SECRETARIA DEL MUNDO DEL TRABAJO

P.C.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario