viernes, 10 de diciembre de 2010


EL PCE Y UGT DE CUENCA SE REUNEN EN EL MARCO DE LAS PROXIMAS MOVILIZACIONES

(Cuenca 11-12-2010) En el encuentro participaron, por un lado, el secretario de mundo del trabajo del PCE de Cuenca Víctor Oliva y por otro, el secretario provincial de UGT German Cuadros.

La reunión transcurrió en un ambiente de entendimiento y se trató como punto principal el acto conjunto que tendrá lugar este jueves 16 y que versará sobre las reformas antisociales del gobierno del PSOE. Con dicho acto público se pretende explicar a la clase trabajadora de lo importante de su papel para parar la deriva derechista y ultracapitalista que está tomando el gobierno. Dicho acto está convocado por IU, PCE UGT y CC.OO.

También se habló de potenciar las próximas movilizaciones y la necesidad de trabajar en pos de la unidad de la clase obrera, además de aunar esfuerzos entre las organizaciones que defendemos a los trabajadores, como son los sindicatos de clase, el PCE e IU.

Ambos dirigentes, que estaban de acuerdo en muchos puntos de vista, recalcaron la necesidad de continuar con este ambiente de colaboración y acordaron llevar a cobo más reuniones como la que habían tenido

Víctor Oliva acabó diciendo que “no vamos a consentir por parte del PCE que se sigan recortando derechos básicos de los trabajadores, haciéndoles pagar una crisis que no han generado, por ello el Partido Comunista de España (PCE) plantea la necesidad de la unidad

de la izquierda por una Alternativa social y anticapitalista a la crisis, por medio de

la defensa de seis puntos:

1. La lucha por el pleno empleo, las 35 horas y la universalización de los

derechos sociales exigibles por Ley.

2. Defensa del Estado social y del sistema público de pensiones.

3. La democratización de la economía y la participación de los trabajadores

en la empresa.

4. Apuesta por un cambio de modelo productivo y de organización

del trabajo basado en la sostenibilidad social y

medio-ambiental.

5. Apoyar una reforma fiscal progresiva que obligue

a pagar impuestos a la banca, las grandes

rentas y a los poderosos.

6. La defensa de una banca pública y

la reforma de la Ley Hipotecaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario