viernes, 29 de octubre de 2010


HASTA SIEMPRE CAMARADA

El PCE de cuenca llora la pérdida de Marcelino Camacho.

La muerte de Marcelino Camacho es una pérdida irreparable para el movimiento obrero, él representaba otra forma de hacer sindicalismo, basada en la unidad del proletariado y la conciencia de clase” dijo Víctor Oliva secretario de movimiento obrero del PCE en Cuenca

El PCE lamenta profundamente la muerte de uno de sus mejores comunistas, Marcelino Camacho, la referencia de lucha por la libertad, la igualdad y los derechos de todos los trabajadores de este país, el líder sindical más importante del siglo XX, el primer secretario general de Comisiones Obreras, el diputado comunista, elegido en la primera legislatura democrática de este país, que acabó renunciando a su escaño para no interferir entre sus responsabilidad con el sindicato y su militancia. En los últimos años retirado de la vida política y social, a causa de su enfermedad, Marcelino jamás dejó de luchar por su partido, el PCE, al que se afilió en 1935 y por el que sufrió tantos años de cárcel, hasta el punto de que cuando compraron un piso, Josefina, práctica, decidió que lo mejor era hacerlo en Carabanchel, cerca de la cárcel donde Marcelino pasó tantos años, y a la que Josefina frecuentaba todo lo que la permitían.

La izquierda y la clase obrera esta hoy de luto por la muerte de Marcelino, militante del PCE y fundador de CC.OO., defensor infatigable de los oprimidos y luchador antifranquista, pagó con la cárcel su defensa de la clase obrera y su militancia comunista. Ni siquiera los nuevos aires de la transición le cambiaron, siempre siguió hasta el final siendo coherente con sus ideas y manteniendo en alto la bandera del marxismo y del sindicalismo combativo.

Marcelino Camacho, el líder sindical más importante del siglo XX en España, será siempre un referente fundamental del movimiento obrero, del Partido Comunista de España. Marcelino es una de las personalidades de la historia de España que más ha luchado por el movimiento obrero y la democracia. Ni el franquismo le doblegó, ni el capitalismo le domesticó.

Víctor Oliva concluyó diciendo que “ahora que nos ha dejado, nos queda su legado de lucha obstinada contra las injusticias que provoca el capitalismo, ejemplo de lucha y sacrificio que los y las trabajadoras continuaremos con orgullo.”

Desde el PCE de Cuenca queremos enviar nuestra más sentida condolencia y nuestro cariño a Josefina, su mujer, así como a sus hijos demás familiares en este momento de dolor y tristeza.

Asimismo hacemos un llamamiento a la militancia, así como a toda la clase obrera para que acudan a dar su último abrazo a la capilla ardiente instalada en el auditorio Marcelino Camacho, c/ Lope de Vega 40 (Madrid), desde las 10:00 horas del viernes a las 11:30 horas del sábado. Así como participando en la despedida pública que se realizará en la Puerta de Alcalá, donde finalizará el cortejo que saldrá del Auditorio Lope de Vega mañana sábado a las 12:00h.

Su entierro será a las 14:00 horas del sábado en el Cementerio Civil.

Su vida estuvo dedicada a la lucha por sus ideales y entregó su vida por las libertades de este país y por la defensa de los intereses de los trabajadores. Adiós Marcelino, salud camarada Camacho.

PCE DE CUENCA. SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario