miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una gran dirigente revolucionaria


Los comunistas nos reunimos en torno a la tumba de «Pasionaria» para decirle que estamos todos dispuestos a defender la dignidad democrática y combatir el revisionismo histórico.
Así es como abre la crónica que el PCE Federal ha realizado en el 20 aniversario del fallecimiento de nuestra camarada Dolores Ibarruri. Se ha celebrado un acto en Madrid, al que ha asistido José Luis Centella, Maite Mola o Juan Ramón Sanz, y un gran número de camaradas para rendir homenaje a su figura. Nos hubiera gustado podido estar en la Almudena, pero ha resultado imposible.


El Secretario General del PCE además de rendir homenaje a la figura de Dolores, ha querido dedicar unas palabras de ánimo a la camarada que esta siendo linchada por la prensa burguesa, afirmando ”que no nos avergoncemos ni nos dejemos intimidar desde la prensa, como han intentado con la camarada Esther López Barceló.” Sobra decir que desde aquí la mandamos todo nuestro cariño, comprensión y ánimo.


Pero nosotr@s, desde el PCE/PCCM queremos rendir nuestro pequeño homenaje a la figura de una Luchadora incansable por la Libertad y la Justica Social, y que no dudo en sacrificar su vida entera por perseguir el sueño comunista de conseguir un mundo mejor para toda la Clase Trabajadora. Para ello rescatamos el Mundo Obrero que nuestros camaradas editaron a mano y clandestinamente en el penal de Ocaña, en diciembre de 1947 para celebrar el 52 cumpleaños de su Camarada Secretaria General. Una obra de arte (que encontró un buen amigo navegando por las profundidades del archivo histórico de la Biblioteca Nacional) y que puede que resuma mejor que nadie lo que significa para los comunistas la figura de Dolores Ibarruri, LA PASIONARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario