jueves, 24 de noviembre de 2022

El PCE llama a luchar contra las violencias que sufrimos las mujeres, que evidencian que, quienes las niegan mienten.

El Partido Comunista de España de Cuenca asistirá a la convocatoria del colectivo feminista Comando Violeta que tendrá lugar el viernes 25, a las 7 de la tarde en la calle Carretería.

 


Desde el Partido Comunista de España (PCE) en Cuenca este 25 de noviembre vuelven a salir a las calles porque quieren la paz en la vida de las mujeres, una vida libre de violencias machistas para todas.

Las y los comunistas afirman que ‘las mujeres estamos en el punto de mira de la alianza criminal del patriarcado y el capital por nuestras reivindicaciones y el modelo de sociedad al que aspiramos’. Un modelo que sitúa la vida en el centro, que confronta con el rol de la mujer y la familia patriarcal que defiende la extrema derecha y el fascismo. Continúan defendiendo que ‘por ello, hay quienes niegan la existencia de la violencia de género a pesar de los datos’.

1.167 mujeres han sido asesinadas desde 2003, fecha en la que comenzaron a ser contabilizados los asesinatos de mujeres por su pareja o expareja, que ya son 38 en lo que llevamos de año de un total de 76 feminicidios.

Casos activos por violencia de género a 31 de agosto: 74.488, un 10,96% más que en 2021.

Cartel Facebook Comando Violeta
Mujeres con protección policial por riesgo de violencia machista: 42.657, un 17,84% más.

Llamadas al 016 en agosto de 2022: 10.416, un 33,83% más.

La trata, la prostitución, la pornografía, la explotación reproductiva, la ablación y los matrimonios forzados existen y en situaciones de violencias aumentan: la guerra, la pobreza, la desigualdad y la exclusión social son sus grandes aliados.

Por todo ello, llamamos a la movilización y a participar en la concentración convocada por Comando Violencia, colectivo feminista de la ciudad, el viernes 25 a las 19h en el cruce de la calle Carretería con Sánchez Vera, para denunciar las violencias que sufrimos las mujeres y evidenciar que quienes las niegan mienten.


*      Manifiesto PCE para el 25N : https://pce.es/manifiesto-del-pce-ante-el-25n-dia-internacional-contra-las-violencias-machistas-de-2022/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario