jueves, 16 de agosto de 2018


Medianero: “Con el nuevo trasvase se está condenando el futuro de los pantanos y los pueblos ribereños.”



El Coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero ha asegurado que “no vemos grandes cambios entre el ejecutivo de Rajoy y de Sánchez en materia de agua. Se sigue rompiendo la baraja por el mismo sitio.”
 El Coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, ha analizado esta mañana el nuevo trasvase que, desde ayer, el gobierno puede aprobar. En este caso se trasvasarían hasta 20 hectómetros públicos de Entrepeñas y Buendía.
En este caso, Medianero ha explicado que “el problema que vivimos es de base, ya que se acepta que hay que hacer trasvases sí o sí según el estado de los embalses, mientras que algunas y algunos defendemos que los trasvases –incluso cuando hay circunstancias en los pantanos mejores que en otras ocasiones- condenan a los pantanos en época de sequia.”
“Además, destacó el dirigente provincial, no tocamos ni cambiamos nada para que la situación mejore a medio o largo plazo –si es que los pantanos tienen tanto tiempo.- Si seguimos manteniendo las reglas actuales seguiremos trasvasando en base a ellas mientras haya agua. Es imprescindible una nueva, y diferente, gestión del agua.”
En este sentido Medianero ha vuelto a poner sobre la mesa “la necesidad de ir reconduciendo las actividades económicas para reducir la necesidad de agua porque es un bien limitado y no podemos seguir actuando como si los pantanos fueran eternos. No vale con pensar, como ha dicho el presidente de la Comunidad Valencia, Ximo Puig, en la economía de hoy sino que hay que ir trabajando en un cambio de la misma para no ser dependientes del trasvase.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario