lunes, 12 de marzo de 2018


IU CALIFICA COMO “DE SALÓN” EL ENFRENTAMIENTO ENTRE PP Y PSOE A CUENTA DE LAS MACROGRANJAS PORCINAS




La formación recuerda que el voto de estos dos grupos evitó que prosperase una moción contra estas instalaciones en el Ayuntamiento de Cuenca.

Izquierda Unida ha calificado de “enfrentamiento de salón” el que mantienen PP y PSOE en los últimos días en diversos medios de comunicación a cuenta de la instalación de macrogranjas en la provincia de Cuenca.
Para IU, ambos partidos están fomentando estas instalaciones. De hecho la Junta gobernada por el PSOE “concede licencias sin luego controlar los efectos de las mismas”. Y el PP en el pleno del mes de enero en el Ayuntamiento de Cuenca “votó en contra de una moción presentada por IU para evitar que se concedan licencias en el término municipal de la capital”. Voto que provocó el rechazo de esta moción, facilitado por la abstención del PSOE. Dicha propuesta se ha extendido a otros puntos de la provincia.
En Izquierda Unida trabajan por “un modelo ganadero extensivo, sostenible, que genera recursos y mantiene el medio ambiente, que configura el paisaje y que ha sido base en nuestra economía durante siglos”. “Este modelo sí que fija población”, afirman, sobre todo “si va acompañado de las pertinentes industrias de transformación”.
Desde la formación de izquierdas consideran que, “al calor del debate mediático suscitado las últimas semanas, el PP quiere aparentar una posición crítica respecto a la Junta. Pero no hay quien les salve de lo votado, por ejemplo, en el Pleno de Cuenca”. Por otra parte creen que el discurso de la Junta y del PSOE “está plagado de contradicciones”, puesto que no se puede querer luchar contra la despoblación llenando los “despoblados” de purines y nitratos contaminando las aguas. E instan a ambos partidos a “reflexionar por qué estas instalaciones vienen aquí después de ser rechazadas en Murcia, Cataluña, Castilla y León y Aragón”.
“Más vale que escucharan a las y los vecinos de los pueblos de la provincia y que tomen nota de la reciente asamblea celebrada en Almendros, con cerca de 300 personas de la comarca rechazando una granja a escasos metros de Segóbriga. Luego defenderán el turismo”, sentencian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario