lunes, 20 de febrero de 2017

MILITANTES DEL PCE Y JUVENTUDES COMUNISTAS PARTICIPAN EN UNA CONCENTRACION ANTE LA SEDE DE GAS NATURAL FENOSA DE CUENCA

Desde el PCE defendemos que las personas tiene que tener unos derechos básicos que hay que respetar y que están siendo pisoteados: nos hacen trabajar el doble y nos pagan la mitad, el trabajo cade vez es más precario, se privatiza la sanidad y la educación, la mujer a igual trabajo recibe un menor salario y millones de personas sufren el paro, desahucios o no pueden pagar la luz. Desde el PCE no podemos permitir que haya  personas que se estén muriendo porque se hagan cortes de luz y sufran la pobreza energética.
La pobreza energética es uno de los principales problemas sociales y económicos desde el estallido de la crisis. Al crecimiento y cronificación del desempleo, a la drástica reducción de salarios se ha sumado una escandalosa subida de tarifas provocando un escenario de evidente vulnerabilidad y riesgo.
Siete millones de personas tienen dificultades para pagar la luz y más de cinco millones no tendrán calefacción este invierno. En paralelo, las tres grandes eléctricas han conseguido beneficios en los últimos años que superan los 58.000 millones de euros a costa de vulnerar un derecho fundamental de las personas, el acceso a un bien esencial como la electricidad. 
Una situación dramática e intolerable que exige respuestas inmediatas y viables.

Desde el PCE luchamos por en defensa de un trabajo y una vida digna y contra la pobreza energética que sufren muchas personas en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario