lunes, 22 de febrero de 2016

IZQUIERDA UNIDA, DESDE LA DIPUTACION DE CUENCA, MUESTRA SU RECHAZO AL NUEVO TRASVASE

Como una gravísima irresponsabilidad por parte del Gobierno de la Nación EN FUNCIONES ha calificado la Diputada Provincial de Cuenca por IU, Ana María Sánchez, el nuevo trasvase aprobado de otros 10 hectómetros cúbicos, desde los embalses de la cabecera del Tajo por medio del enlace Tajo-Segura hacia las zonas de Levante.

Esta medida, que supone ya el séptimo en esta Legislatura, supone una burla y el más absoluto desprecio hacia los municipios ribereños, que van a sufrir de manera durísima en los próximos meses el expolio que con el río Tajo y su cabecera se está haciendo.

Queremos recordar que actualmente los embalses de la cabecera se encuentran en un 14% de su capacidad, y van a dejar sus aguas en embalses que se encuentran al 40% de la suya. Esto no tiene ningún sentido, y mucho menos cuando acaban de hacer una inspección desde el Parlamento Europeo para conocer la situación de extrema gravedad del Tajo.

Para IU en Cuenca, no puede permitirse el acoso al que están sometiendo a los municipios de la cabecera, que ya han tenido problemas con el suministro de agua, a pesar de tenerla allí mismo; de la misma forma Ana Sánchez ha manifestado su preocupación por la situación a la que van a quedar condenados en el próximo verano, que puede suponer una autentica ruina para los mismos.

Dudamos que estos señores que firman alegremente estos trasvases conozcan, ni les importe mucho, la zona ni los habitantes de la misma. Le recomendamos acercarse a los pantanos de Entrepeñas y Buendía y que contemplen la imagen desoladora de los mismos, que sí que vemos desde los pueblos de Cuenca todos los días.

Lamentan finalmente desde IU en la Diputación de Cuenca, el silencio que desde el Gobierno de la Diputación Provincial y desde el partido que en la misma tiene mayoría absoluta.

Esto nos recuerda que este tipo de actuaciones, que desgraciadamente ya van siendo la tónica de los gobiernos EN FUNCIONES, parece que forma parte de un proyecto de “morir matando” cuando un partido intuye que le va a ser imposible seguir gobernando a sus anchas y sin contar con las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario