martes, 14 de octubre de 2014

 El PCE y las JJCC de Cuenca organizan una charla para informar sobre la situación en Palestina


El acto ha sido presentado por Raquel Iniesta Sierra de las JJCC y han intervenido Jefferson Cárdenas (brigadista en Palestina) y Yamil Kasem (Frente Democrático para la Liberación de Palestina)

Jefferson Cárdenas   ha destacado las restricciones a la libertad de movimientos dentro de los territorios palestinos, para ello el gobierno israelí se sirve de tres mecanismos como son la construcción del muro, los puestos de controles entre ciudades y los puestos de avanzada militar en las carreteras.

También ha hecho hincapié en la ocupación de terrenos palestinos por parte de las autoridades israelís para la creación de asentamientos de colonos en Cisjordania, 3 ministros del gobierno israelí pertenecen a los sectores más radicales del sionismo israelí. Los acuíferos que se encuentran en estado palestino pertenecen al gobierno israelí por una orden militar, lo que  conlleva a la dependencia de Israel para el consumo de agua. También ha destacado como las autoridades israelís se saltan continuamente los acuerdos de Oslo de 1992.


Yamil Kasem  ha destacado que el proyecto nacional palestino quiere vivir en paz en su territorio por lo que piden el apoyo de la ONU y que el gobierno israelí respete las resoluciones de la ONU sobre los derechos del pueblo palestino a una vida digna en sus territorios, también ha hecho un llamamiento a la movilización internacional para que presione a Israel para que respete las resoluciones de la ONU y reconozca los derechos de los palestinos.

Nos ha contado como el pueblo de gaza lleva cercado desde hace 8 años, y lo que ha ocurrido en los últimos meses ha sido una masacre de la población civil palestina por parte del ejército israelí. Ha pedido volver a las líneas fronterizas de 1948 para acabar con el sufrimiento de los pueblos palestino e israelí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario