sábado, 11 de octubre de 2014

El Partido comunista de España participará en las movilizaciones del 11 de octubre contra el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP) y contra el fracking.

El Partido comunista de España apoya y participará en las movilizaciones que tendrán lugar en el Estado español el día 11 de octubre, así como en varias ciudades europeas, a favor de otro tipo de asociación entre los pueblos y regiones del mundo y en contra de los Tratados de libre comercio del capitalismo, en concreto contra el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP) que pretende la UE firmar con EE.UU y contra el fracking.

Este acuerdo negociado en secreto y al que ya se opuso en el Congreso de los diputados la Izquierda Plural en el mes de mayo y pidió la celebración de un Referéndum para su aprobación o rechazo por la ciudadanía española, representa un grave peligro para la agricultura, el medio ambiente, la reglamentación del mercado laboral y los servicios públicos, amenazando también a la propiedad intelectual y dando plenos poderes a las transnacionales y potenciando las deslocalizaciones.

 El fracking (o fractura hidráulica) es una técnica muy contaminante para extraer gas del suelo tras inyectar agua y otras sustancias químicas. Refuerza la desestructuración del medio rural, agudiza el cambio climático y perpetua el control de nuestro futuro por parte de grandes empresas petrolíferas. Es, en definitiva una técnica incompatible con un modelo de energía renovable, duradera y democrática. Por ello ha generado tanta resistencia ciudadana a lo largo de los territorios amenazados.

La fractura hidráulica ejemplifica muy bien las consecuencias del TTIP. De hecho, las grandes multinacionales de la energía están presionando activamente para la consecución del tratado pues, como se ha filtrado, allanaría el camino a la importación a la UE de gas proveniente de fracking desde EEUU (que actualmente cuenta con pocas autorizaciones).

Desde el PCE apoyaremos y fomentaremos todo tipo de Tratado que favorezca la solidaridad, la igualdad y la justicia y nos opondremos al atropello a los pueblos europeos y en concreto al español, denunciando a la vez la complicidad del PSOE y del PP y otras fuerzas políticas estatales y nacionalistas en su afán de defensa de las multinacionales en detrimento de las y los trabajadores, por tanto pedimos que todas y todos salgamos a la calle el 11 de octubre en nuestras ciudades y en toda Europa para que no nos sigan atropellando.

  
Paremos los tratados de comercio e inversión – No al fracking
Nuestras vidas y derechos por encima de las multinacionales

PCE-CUENCA



No hay comentarios:

Publicar un comentario