domingo, 23 de marzo de 2014

                   
PCE DE CUENCA VALORA COMO GRAN ÉXITO LA JORNADA DEL 22-M EN MADRID

 Tras la jornada de ayer en Madrid, donde las Marchas de la Dignidad que habían partido desde diversos puntos del Estado se unieron en la capital del Estado, el PCE de Cuenca quiere mostrar su absoluta satisfacción por el resultado de esta convocatoria, que demuestra de forma clara el estado de opinión de los ciudadanos de este país, su repulsa a las políticas de continuos recortes y privatizaciones que se vienen produciendo, y la insoportable situación de paro y pobreza en que han metido a la clase trabajadora de este país.

Desde el PCE se valora como un gran éxito la marcha celebrada en Madrid, donde participaron en torno a un millón de personas y que en todo momento lo hicieron de forma pacífica y festiva, pero que fue vergonzosamente sorprendida por la carga policial absolutamente sorpresiva e injustificada, y que tuvo lugar cuando aún no había finalizado la concentración, pues el permiso para la misma finalizaba a las 9 de la noche.

Por más que desde el Gobierno se han esforzado en que estas marchas fracasaran tenemos que decir que no lo han conseguido: ni el silencio de los medios, ni los impedimentos que en muchos casos se han producido, como las retenciones policiales en las entradas a Madrid, con más de cien autobuses inmovilizados de forma ilícita, vulnerando derechos como la libre circulación, han logrado oscurecer el gran éxito de participación y solidaridad que se vivió.

Finalmente, el PCE quiere felicitar a las más de 200 organizaciones, partidos, sindicatos y colectivos que han sido los que han organizado estas marchas a lo largo de los días que han recorrido todo el estado español para decir "No al pago de la deuda. Ni un recorte más. Fuera los gobiernos de la troika".

Estamos convencidos de que esto no ha sido el final, sino el principio de un movimiento ciudadano que consiga dar un giro a la situación de nuestro país, y acabar con la tiranía de los mercados y los que están aplicando las políticas que se están llevando a cabo, y que están gobernando de espaldas a las necesidades de los ciudadanos.


"pan, trabajo y techo para todos y todas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario