lunes, 31 de marzo de 2014

I.U. DE CUENCA RECHAZA  LA PRIVATIZACION DEL MERCADO MUNICIPAL
 El Pleno Municipal del Ayuntamiento de la capital conquense ha aprobado el cambio de gestión del Mercado Municipal de esta ciudad.
 Desde Izquierda Unida de Cuenca, no se puede valorar esta decisión sino como una cacicada más de este equipo de Gobierno, con el Sr. Ávila a la cabeza. Un espectáculo esperpéntico el ofrecido por los representantes municipales de ambos partidos: el PSOE privatizando una vez más un servicio público de este Ayuntamiento y el PP votando en contra de algo que es su seña de identidad: las privatizaciones.
 Resulta de un cinismo insoportable ver a los representantes socialistas de la corporación municipal, pero  también a sus dirigentes regionales y estatales,  manifestándose públicamente contra las privatizaciones, defendiendo los servicios públicos, censurando al Gobierno por acabar con la gestión pública de servicios…y a la hora de gobernar, como se está comprobando en el Ayuntamiento de Cuenca, su objetivo no dista nada de las políticas de la derecha, privatizando todos aquellos servicios públicos que se encuentran a su paso. No ha tenido bastante esta Corporación socialista con privatizar, eso sí de manera encubierta, el servicio de aguas sino que ahora continúan  privatizando servicios, poniéndolos en manos privadas para que estas saquen beneficio del patrimonio Municipal.
 El objetivo de cualquier empresario es obtener beneficios y plusvalías para sus accionistas, no quepa duda a nadie que del Edificio e instalaciones del mercado que  va a privatizar la Corporación Socialista también las  obtendrán y este beneficio se detrae, finalmente,  del erario público y  de los servicios públicos que afectan a todos los ciudadanos.
Desde Izquierda Unida nos preguntamos si el Sr. Ávila no tiene en su programa electoral, oculto por cierto,  otros fines que el de privatizar los pocos  servicios públicos del Ayuntamiento de Cuenca. Si esto es así, debería por honestidad dimitir,  porque se analice como se quiera su gestión es una estafa a los electores.
             La falta de ideas en la gestión municipal, el endeudamiento del Ayuntamiento que no cabe imputar nada más que a sus pasados Gobernantes PP y PSOE, la falta de transparencia en la gestión con ocultación a la ciudanía de la tramitación de los expedientes, la falta y obstaculización a la participación ciudadana y la vergüenza de ver como en el último pleno Municipal se echaba por orden del Alcalde a los trabajadores de las Casas Colgadas, nos dan una imagen deplorable e indigna de esta Corporación.
             Pero además, y como tampoco nos resulta extraño, todo apunta a que se están saltando las normas establecidas y no cumplen con lo que la Ley tiene previsto para este tipo de acciones, por lo que entendemos que no se puede permitir que esta decisión pueda llevarse a cabo.
 Desde Izquierda Unida hemos denunciado desde siempre estas políticas adoptadas  por los distintos gobiernos municipales y defendemos también como siempre la gestión pública de los servicios municipales. Lo aprobado hoy confirma lo que IU ha mantenido y sigue manteniendo: que tanto PSOE como PP son dos caras de la misma moneda y que las políticas neoliberales son ejercidas por los dos partidos de la misma manera en cuanto están en el poder.
 Nos gustaría saber con qué cara van a mirar a los ciudadanos conquenses, a los que les están quitando servicios públicos para beneficiar a las empresas privadas, la próxima vez que haya cualquier tipo de protesta contra las privatizaciones y en defensa de lo público, si es que tienen la desfachatez de aparecer por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario