sábado, 18 de septiembre de 2010


EL PCE REPARTE 500 DIPTICOS A FAVOR DE LA HUELGA GENERAL

La agrupación local del PCE aprovechó para llamar a los conquenses a secundar el paro que tendrá lugar el 29 de septiembre

Este sábado, el PCE puso una mesa en la calle carretería y repartieron panfletos que llamaban a los conquenses a unirse a la huelga general, además de explicar en que consisten las medidas emprendidas por el gobierno de Zapatero y culminadas en la reforma del mercado laboral que va a suponer el mayor recorte social de la historia de España, cuyo único objetivo es abaratar el despido y desmantelar el Estado de bienestarpara favorecer a los empresarios y a la banca.

El secretario político de la agrupación local, Víctor Oliva, se mostró satisfecho por la acogida que tiene entre los conquenses este reparto de dípticos, “es importante explicar a los ciudadanos y trabajadores conquenses como les va a afectar esta reforma, y por qué es necesario secundar la huelga general para defender sus derechos” dijo Oliva.

El pasado 16 de junio, el Gobierno del PSOE impuso por decreto la reforma laboral

con un solo objetivo: abaratar el despido para favorecer a los empresarios. Reforma laboral con la que aumentará el paro y que convierte a todos los trabajadores en precarios, al imponer la generalización de un contrato con un despido más barato, discrecional a voluntad del empresario y prácticamente sin indemnización.

Medidas que facilitan el despido del que tiene empleo y que no acabaráncon el paro. “La reforma laboral no solo va a suponer un abaratamiento del despido, sino que va a convertir a todos los trabajadores en precarios y en especial a los jóvenes mediante la extensión del contrato de formación hasta los 25 años con el SMI, pudiéndose contratar a jóvenes por debajo de los 700€ al mes” añadió el secretario político.

Mientras millones de personas han perdido sus empleos y cientos de miles sus viviendas, los bancos han ganado 32.000 millones de euros entre 2008 y 2009. Ante tal injusticia, la respuesta de Zapatero es imponer más recortes, por medio de la reforma de las pensiones y de los presupuestos más restrictivos de la democracia.

“Esta huelga va a representar un jalón de victoria de la clase obrera frente al capitalismo” manifestó por último Víctor Oliva

Agrupación local del PCE de Cuenca

1 comentario:

  1. Día a día el capitalismo va ganando posiciones en todo el mundo y se va liberando de los frágiles barrotes de ese espejismo llamado Estado "del bienestar", esta vez sin necesidad de vestir la camisa parda que tiene siempre preparada en el fondo del armario
    Desde Mazarrón (Murcia) un saludo afectuoso a Víctor Manuel Oliva y a sus compañeros de tierras conquenses en su lucha

    ResponderEliminar