viernes, 17 de septiembre de 2010


“EL 29 DE SEPTIEMBRE EMPIEZA UNA LUCHA, QUE VAMOS A GANAR”

Cuenca a 17-09-2010.La Agrupación Local del PCE en Cuenca se encuentra en un ambiente de optimismo ante la celebración del paro general del 29 de septiembre.

El Secretario de la Agrupación Local, Víctor Oliva, advirtió que las y los comunistas no aceptan “la reforma laboral del PSOE”, ni tampoco “las políticas que en Cuenca aplica el Partido Popular”. Oliva criticó que hoy la socialdemocracia y la derecha aboguen por un mismo objetivo, “incrementar los beneficios de la gran banca y la patronal”.

El Secretario Político de las y los comunistas conquenses recordó además que en Castilla-La Mancha se está por encima de todas las medias estatales: “más paro, menos salarios, más temporalidad, menos coberturas sociales, pensiones más bajas, peor sanidad...”.

Para Víctor Oliva, los objetivos de la reforma laboral del Gobierno “es dar el empujón definitivo al desarrollo de los planes privados de jubilación”. “Es una reforma cruel, no aceptable y echa toda la carga de la crisis sobre los hombros de las y los trabajadores”. Además “echa por tierra las conquistas laborales que se habían conseguido con la lucha de las y los trabajadores”. El Secretario Local del PCE en Cuenca avisó que “el 29-S empieza una lucha, que vamos a ganar”.

Por otra parte la agrupación local del PCE tiene previsto situar una mesa informativa en Carretería el sábado 18, a las 12h, para el reparto de folletos con los que dar a conocer a los conquenses como les afectará la reforma laboral y concienciar a los trabajadores de que una huelga general no solo es necesaria, sino imprescindible para la defensa de los derechos de los trabajadores.

“Esta mesa se enmarca dentro de una serie de actividades encaminadas a conseguir que la huelga sea todo un éxito”, afirmó Víctor Oliva.
AGRUPACIÓN LOCAL DEL PCE EN CUENCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario