miércoles, 9 de junio de 2010

LOS INJUSTOS RECORTES SOCIALES DEL GOBIERNO COMIENZAN A TENER UNA RESPUESTA SERIA


El primer aldabonazo de lo que se prevé una movilización sostenida en el tiempo ha pasado con nota. Miles de trabajadores y trabajadoras de la función pública han salido hoy a lo largo y ancho del país a exigir la retirada del decretazo que recorta los salarios y congela las pensiones para el 2011.

Estas manifestaciones han sido la expresión pública de una Huelga que habiendo tenido un seguimiento desigual, ha demostrado el rechazo de la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras a una política fracasada e impuesta por los grandes poderes financieros, los mismos que han propiciado una crisis económica sin precedente.

Sin embargo, el capitalismo pretende dar la sensación de ser imbatible y sus teóricos (FMI y derecha liberal Europea, a la cabeza) pretenden seguir imponiendo sus caducas y fracasadas recetas. La última víctima de las consecuencias de estas recetas es Hungría, país al que le impusieron las mismas a cambio de un préstamo de 20.000 millones de € y que han tenido como resultado la casi bancarrota del país.

El PCE valora muy positivamente las primeras respuestas del sector público y comparte la estrategia de los sindicatos de mantener la movilización sostenida en el tiempo, incluyendo en ella la Huelga General. Al mismo tiempo, considera un acierto la europeización del conflicto social con la convocatoria de una movilización europea el día 29 de septiembre, por parte de la Confederación Europea de Sindicatos.

Respecto al interno del Partido hay que destacar la presencia de pancartas, banderas y otros símbolos comunistas en gran parte de las manifestaciones y en los piquetes informativos organizados al efecto.

Por último, destacar la coherente actitud de nuestros representantes institucionales, que no solo han participado en manifestaciones y piquetes informativos, sino que en solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores afectados han realizado la Huelga como uno más.

Madrid 8 de junio de 2010


SECRETARIA DEL MUNDO DEL TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario