domingo, 13 de junio de 2010


EL PCE DE CUENCA ELIGE SECRETARIO POLÍTICO LOCAL

El PCE de Cuenca celebró su conferencia anual con la perspectiva de la inminente huelga general.

Este jueves tuvo lugar la conferencia anual de la agrupación local del PCE en Cuenca. En ella, a la que estaba convocada toda la militancia comunista de Cuenca, se hizo balance de la actividad del PCE este último año transcurrido desde la última conferencia, que no puede ser calificada por menos que positiva para la agrupación y se hizo análisis de la situación política, que a juicio del PCE viene siendo desastrosa para los intereses de los trabajadores, debido a las políticas contrarias estos que está aplicando el PSOE.

La conferencia contó con la presencia del secretario provincial del PCE y en ella fue reelegido Víctor Oliva como secretario político de la agrupación. En esta conferencia se trataron temas de diversa índole, pero se centró la discusión en la crisis económica y del decretazo del señor Zapatero que a juicio del recién elegido secretario político: “supone el mayor ataque a los trabajadores, que somos la inmensa mayoría, desde hace muchos años, y que con esta política del PSOE se pretende llevar a los trabajadores a las condiciones sociales de principio del siglo XX”.

En cuanto a la política municipal, se criticó la falta de democracia en las instituciones y en particular en el ayuntamiento, donde un concejal, el señor Ortiz, toma el acta de concejal como algo de su propiedad, un titulo que le permite hacer y deshacer a su antojo, mientras los ciudadanos nos quedamos atónitos, sin otra solución que esperar a las siguiente elecciones para elegir a otros concejales que obtendrán el mismo título de propiedad del acta y sin responsabilidad ante los representados de lo que hace con su cargo.

También se decidió desde la agrupación llevar a cabo una serie de actividades tendente a hacer posible una huelga general y que esta sea un éxito, haciendo todo lo posible para apoyar a los sindicatos en su convocatoria y llamar a los trabajadores a participar en ella.
“Por nuestra parte”, continuó Víctor,”no vamos a cejar en nuestra lucha para que entre los trabajadores vuelva a nacer la conciencia de clase y que comprendan que la clase trabajadora, tenga el patrón que tenga, solo tiene un enemigo común, y es el capitalismo, o lo que es lo mismo el mercado, a cuyos intereses el gobierno del PSOE se pliega sacrificando a quienes le votaron. Desde aquí hago un llamamiento a los trabajadores conquenses a que se organicen y luchen por defender sus derechos, porque, lamentablemente”, añadió el secretario político, “nos esperan más recortes de derechos a través de un ataque a los servicios públicos”

Agrupación local del PCE de Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario