jueves, 15 de abril de 2010


JORNADA REPUBLICANA EN LAS MESAS


La Agrupación local del PCE-PCCM de Las Mesas, junto con Izquierda Unida, dedicó la jornada del día 10 pasado, sábado, a rendir recuerdo y homenaje a la proclamación de la II República Española de la que el próximo día 14 se cumplirán los 79 años. El acto comenzó a las 11:00 horas con la exposición de recuerdos y poemas dedicados al poeta Miguel Hernández, del que este año se cumple el centenario de su nacimiento. Allí se acercaron varias personas de la localidad, que pudieron conocer un poco más de cerca la vida y la obra de este escritor, cuya vida fue cortada por los golpistas sublevados en 1931.

Sobre las 14:00 horas se celebró una comida en la sede local donde se pudieron degustar varios productos típicos de la localidad.
Se finalizó a las 5 de la tarde con un acto público que se celebró en la Casa de la Cultura. Al mismo asistieron en torno a cincuenta personas y en el mismo intervinieron los siguientes miembros del Partido Comunista de España:
Mario González, Ana Mª Sánchez, Jorge Vega y Javier Ruíz.

Todos hicieron homenaje a la 2ª República Española señalando la importancia que tuvo dicha proclamación en la vida política de una España que se estaba uniendo para conseguir los derechos de igualdad entre hombres y mujeres.

También destacaron que la lucha de la izquierda de este país tiene que defender la apuesta por la tercera república como medida de igualdad, libertad y solidaridad.

En particular, Mario González, Coordinador Local de IU de las Mesas hizo mención especial a la situación de crisis por la que atraviesa el país y las condiciones que se dan en el ámbito local de Las Mesas.

Ana Mª Sánchez, Coordinadora Provincial de Cuenca de Izquierda Unida y miembro de la dirección regional del PCCM, se extendió más en lo que supuso de beneficioso para las mujeres la España republicana, tanto en cuanto a la educación como al avance de derechos para las mismas.

Jorge Vega, Secretario Regional del PCE de C-LM, remarcó el papel que debe jugar el Partido Comunista en nuestra sociedad, e hizo un completo informe del trabajo que se desarrolla en esta región, así como los avances en la organización y la extensión del PCE en Castilla-La Mancha.

Finalmente, Javier Ruiz, que es el responsable de Memoria Histórica en Madrid y del Foro por la Memoria, hizo una exposición sobre lo que los comunistas pensamos que debe ser la III República; no solo hay que cambiar la cabeza de la Jefatura del Estado, sino que hay otros muchos valores que recuperar e incorporar a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario