viernes, 16 de abril de 2010


ANTE LA CELEBRACIÓN DEL 79º ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA Y EL CENTENARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ


Este año además de celebrar la proclamación de la Segunda Republica también celebramos el centenario de uno de nuestros camaradas más significativos de cuantos han combatido el fascismo en nuestro país.

Miguel Hernández es y será siempre un ejemplo para los que nos llamamos comunistas, fue un poeta del pueblo, un poeta que fue un autodidacta aprendió a leer y ha escribir mientras ayudaba a su familia a vencer el hambre Miguel Hernández tenía un sensibilidad y una calidad humana extraordinaria.

Luchó desde la palabra animando al bando republicano y nunca quiso abandonar España. A Miguel Hernández no le mato la tuberculosis, le mato el fascismo, lo mataron los golpistas que se cargaron tantas y tantas vidas de hombres y mujeres que querían una España done la igualdad, la libertad, el desarrollo cultural y social eran los objetivos de la Republica Española.

Miguel murió pero sus ideales son eternos no murieron y hoy deben estar mas vivos que nunca. El fascismo triunfo en nuestro país e impuso cuarenta años de represión miedo y ajusticiamiento, años donde nuestra fuerza fue símbolo de la lucha antifascista desde la clandestinidad. El fascismo promulgo leyes y creó una realidad política y social que nos persigue en nuestros días. El PCE debe romper de una vez con la máxima franquista del “atado y bien atado” y despertar a toda la sociedad y exigir que nuestros muertos sean enterrados dignamente que nuestras cunetas crezcan flores y no huelan a sangre a ajusticiamiento. Debemos lograr que se cumpla la ley de memoria histórica y que se reforme la constitución dotándola de ideales claramente republicanos. La ley de memoria histórica debe ser real, con dotación económica suficiente que permita realizar un gran mapa nacional de fosas y de enterramientos, y como cualquier otra ley debe hacerse cumplir, no deben quedar símbolos fascistas en ningún punto del país. Las y los comunistas debemos exigir que se anulen todas las condenas franquistas hacia las los camaradas que fueron ajusticiados o condenados solo por defender los ideales que nos unen. Debemos exigir que nadie maquille nuestra historia ni cargue falacias sobre nuestros iconos como se ha pretendido con los camaradas Miguel Hernández que aunque a algunos les moleste era COMUNISTA.

Hoy caminamos en busca de una Tercera Republica y para ello hemos empezado y mantenemos campañas como la de la recogida de firmas por la transparencia de las cuentas de la casa real, para que sepamos realmente en que invierte el monarca el sueldo que todas y todos los obreros le pagamos. En época de crisis todos debemos ser austeros y el jefe del estado no puede hacer caso omiso a la realidad de su país.

Debemos trasladar al día a día y a la época que vivimos los ideales republicanos, debemos mostrar solidaridad con los que menos tienen, con los oprimidos, debemos luchar por la igualdad plena entre hombres y mujeres y no dar ni un paso atrás en la defensa de lo público de la educación laica y gratuita y de una sanidad pública y de calidad.

Día a día seremos más las y los que luchamos por cambiar las cosas y ese debe ser el camino para construir una Tercera República donde todas y todos tengamos una única meta prosperar y desarrollarnos sin clases ni burguesías arcaicas

Hoy 14 de abril de 2010 recordamos con añoranza tiempos mejores y a camaradas que ya no están, pero esos tiempos no volverán si no luchamos por ello y debemos hacer que los ideales de nuestros camaradas nunca mueran, porque solo así conseguiremos que sus nombres nunca caigan en el olvido.

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!


Valentín Garrido Martín.
Responsable de Memoria Histórica y Republica PCCM-PCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario