lunes, 1 de marzo de 2010


EXISTOSA RECOGIDA DE FIRMAS EN LAS MESAS

Este domingo tuvo lugar, en el habitual mercadillo de Las Mesas una recogida de firmas por la transparencia de las cuentas de la Casa Real. Esta campaña, que contó con la presencia del secretario general del PCE/PCCM, Jorge Vega, tuvo bastante aceptación por parte de las personas que paseaban por el mercado. El PCE valora positivamente el interés mostrado por la gente y cree que, por parte de los españoles, ya no se acepta tan fácilmente que tengamos un jefe de estado que, aparte de no ser elegido democráticamente, ni siquiera ofrece transparencia en unas cuentas que se engordan con el dinero y sacrificio de los trabajadores.

Esta campaña, que se realiza a nivel estatal, tendrá su continuación en otras poblaciones de la provincia y con ella se pretende presentar ante la comisión de peticiones del Congreso de los Diputados una propuesta para que las cuentas de la Casa Real tengan control público y puedan ser conocidas por todos los españoles.

Desde el PCE se pedirá también la publicación en internet de los salarios de todos los miembros de la Familia Real para que los contribuyentes españoles sepan a qué se destinan su dinero. No solo seria democrático, sino de justicia, al tratarse de dinero público, que en el congreso de los Diputados se investigara el origen del patrimonio y de la fortuna de la Casa Real Española.

Para el PCE ya resulta anómalo que los ciudadanos españoles no puedan votar al Jefe del Estado, como para que además no puedan conocer en que se emplea el dinero que recibe de los fondos públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario