lunes, 1 de marzo de 2010


EL PCE EN CUENCA LLAMA A LA MOVILIZACION CONTRA EL RECORTE DE LAS PENSIONES

El PCE pide a los conquenses que acudan a la manifestación que convoca CCOO este martes a las 19.30 horas desde la plaza de la estación
El PCE de Cuenca apoya la manifestación contra el retraso en la edad de jubilación a los 67 años y pide a la ciudadanía que se unan para frenar un nuevo intento por parte del gobierno del PSOE de recortar los derechos de los trabajadores. De esta forma, el Gobierno consolida su giro a la derecha con una propuesta que asume la máxima neoliberal según la cual para salir de la crisis la clase trabajadora debe perder parte de sus derechos, al tiempo que propone una reducción de cotizaciones empresariales, con ello apoya la lógica de que los beneficios son para una minoría empresarial y los sacrificios recaen en la mayoría social trabajadora.
El PSOE se aleja con esta medida propuesta por la Ministra de Economía, Elena Salgado, un poco más de los trabajadores y las trabajadoras, quizá porque los que toman estas decisiones no son sensibles a la situación de miles y miles de trabajadores de los servicios, la industria, la construcción o el campo con un sueldos muy bajos, de forma precaria y con jornadas superiores a la legal, sin cobrar. En este caso, el PSOE se ha quitado ya la máscara de pseudoprogresismo y de partido de izquierdas que tenia, mostrando su verdadera faz. Este partido ha cogido descaradamente la bandera de la derecha y está empezando a aplicar las medidas que tanto demandaba las cabezas pensantes del capitalismo internacional (FMI, OCDE, etc.) y del nacional (CEOE; capital financiero).
Los trabajadores no podemos permitir un nuevo recorte en nuestros derechos que tanto sacrificio (muerte y prisión incluidas) costaron a los obreros que nos precedieron. Porque se trata de algo tan básico como el bien ganado derecho a recibir una pensión digna que permita afrontar la jubilación después de muchos años de creación de riqueza. Y resulta que si al retraso de la edad de jubilación le añadimos los otros recortes como revisar el periodo de carencia, el periodo de cálculo de la base reguladora y el porcentaje aplicable a la misma según el periodo cotizado, nos encontraremos con uno de los mayores ataques a los trabajadores de los últimos años, pero a esto hay que añadirle que España es uno de los países de la unión europea con menor gasto social, y con las pensiones más bajas.
Es por ello que este martes todos los trabajadores debemos salir a la calle y pararle los pies a los capitalistas, que ahora utilizan al PSOE para apretar más las turcas a los obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario