lunes, 29 de octubre de 2018

El Congreso liquida el impuesto al sol

Gracias. Por tu apoyo en estos 3 años y nueve días interminables durante los que hemos mantenido la atención pública sobre el sinsentido del Impuesto al Sol y todas las barreras al autoconsumo. Hoy ha tenido efecto y podemos decir adiós oficialmente a las trabas al autoabastecimiento individual o colectivo con energías renovables en España.

El Congreso ha validado, hace unas horas, el real-decreto ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores que propone eliminar el famoso ‘impuesto al sol’ del PP y todas las barreras al autoconsumo.


Es una gran victoria de la ciudadanía frente al poder de las grandes eléctricas.Porque desde 2015 las familias españolas, además de tener que hacer frente a la normativa de autoconsumo más restrictiva del mundo, cargamos con uno de los costes de electricidad más altos de toda Europa, mientras las grandes eléctricas han duplicado sus beneficios.

Así culminan casi tres años de campaña en los que, contigo a nuestro lado, hemos hecho casi de todo: nuestros activistas se han colgado de la fachada del edificio del Ministerio de Energía, les hemos instalado paneles solares, entregado vuestras más de 100.000 firmas contra el impuesto al sol y hasta le hemosdedicado una canción a Mariano Rajoy que han escuchado más de un millón de personas. Además de demostrar con informes técnicos las ventajas para toda la sociedad del autoconsumo y de presionar a los políticos para que eliminasen las barreras al autoconsumo, tanto en España como en toda Europa.

Ahora le toca al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez cumplir y poner en marcha todas las medidas necesarias. La eliminación del impuesto al sol y el reconocimiento del derecho al autoconsumo sin peajes ni cargos son un gran primer paso. Pero no nos podemos quedar ahí. Desde Greenpeace, junto con miles de personas como tú, seguiremos presionando sin descanso para realizar una reforma fiscal ambiental y para acabar con las subvenciones a las grandes 
empresas contaminantes y con los abusos del mercado. En definitiva, para que nuestro país, el más afectado de toda Europa por el cambio climático, se ponga a la cabeza en la lucha por un futuro más verde.

GREENPEACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario