jueves, 18 de enero de 2018

La gestión pública de las autopistas llega al Congreso a través de Unidos Podemos

El Grupo registró en diciembre una proposición no de ley para no renovar concesiones ni privatizar las autopistas quebradas que el gobierno recuperará a partir de enero.
Medianero: “Esperamos que autopistas como la AP-36 puedan servirnos como vía de comunicación pública, segura y rápida. No podemos pagar por lo que es nuestro mientras la N-301 sigue deteriorándose.”
El Coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, ha trasladado esta mañana la información sobre la propuesta no de ley que el Grupo Parlamentario Unidos Podemos ha presentado en el Congreso de las y los diputados sobre las autopistas. De esta manera, recuerda que continúa el trabajo para conseguir que la sinrazón de “pagar por lo que será nuestro” siga su curso.

Medianero ha destacado que “la petición es más amplia y busca que el Estado se haga cargo de las autopistas de peaje y no se privaticen las vías que se van a recatar, entre ellas la AP-36, y no se renueven concesiones de otras nueve que terminan próximamente contrato.”

“Sería algo increíble  con la actual situación de siniestralidad de la N-301, que se entregara una vía rescatada por falta de negocio a otra empresa privada y que las y los vecinos de La Mancha tengan que pagar por una infraestructura nacionalizada y que es prácticamente imprescindible – ha defendido.”

Medianero ha recordado que la “justa lucha” porque la AP-36 sea gestionada públicamente viene de muy lejos y ahora llega también al Congreso. “Gracias a las mociones que preparamos se posicionaron a favor de esta petición varios ayuntamientos, como el de Mota del Cuervo o la Puebla de Almoradiel, y Diputaciones como la de Albacete.” Además, según ha concluido, “esperamos que esta PNL sirva para que vuelva a retomarse la reivindicación a nivel local, provincial y regional, para conseguir, cuanto antes, que se haga justicia con las y los vecinos de nuestros pueblos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario