sábado, 16 de diciembre de 2017

IU-Ganemos Pedroñeras se opone a un presupuesto sin mejoras para la gente de Las Pedroñeras

Desde la coalición IU-Ganemos Pedroñeras han valorado el presupuesto como “irreal y alejado de las necesidades del pueblo.”
Gallego: “Mi grupo no puede votar a favor de un presupuesto que no recoge medidas como la bonificación de tasas o que elimina la financiación del centro de la mujer.”
IU-Ganemos de Las Pedroñeras ha valorado esta mañana la aprobación inicial del presupuesto municipal que se produjo anoche en el Pleno Municipal y no descarta alegar contra el mismo para que se puedan incluir algunas de sus propuestas. A las habituales críticas de falta de participación y transparencia en la tramitación, la portavoz del grupo explicó anoche su voto negativo y la motivación para ello.
Así, Lorena Gallego, concejala de IU-Ganemos Las Pedroñeras, explicó que “el presupuesto es absolutamente irreal y está muy por debajo de las liquidaciones tanto en ingresos como en gastos. Esto puede responder a la voluntad política de gestionar parte de ese dinero de manera todavía más opaca o a conveniencia según el momento. Entendemos que el presupuesto debe reflejar lo más fielmente posible la realidad y este no lo hace.”
Por otro lado, Gallego explicó otras cuestiones que motivan “nuestro voto negativo unidas, como siempre, a una falta de participación total.” Así, explicó que “con la que está cayendo, con el tremendo problema social que vivimos en torno a la violencia machista, que nuestro alcalde decida eliminar la mínima partida destinada al Centro de la Mujer nos causa sonrojo y vergüenza. IU-Ganemos no solo no puede apoyar eso sino que propone una partida específica para mejorar la igualdad en el Ayuntamiento, una partida para un Plan de Igualdad Municipal.”
“Además, continuó Gallego, creemos que un presupuesto real y ajustado nos ofrece margen para una bonificación en las tasas que pagan nuestros vecinos y vecinas, viéndose aliviados en ese sentido. Una bonificación relacionada con las capacidades de cada cual. También ponemos sobre la mesa un plan de emergencia escolar y la reversión de la gestión del agua para invertir en la mejora de la red. Nada se puede encontrar en el presupuesto de Tortosa.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario