lunes, 19 de diciembre de 2016

El PCE de Castilla-La Mancha se concentra ante la CEOE como parte de las acciones planificadas en la campaña “En defensa de un trabajo y una vida digna”

Medio centenar de militantes comunistas han llevado a cabo una concentración simbólica ante las puertas de la CEOE en Toledo, como modo de protesta ante el escenario político y social que favorece una situación de precariedad y, en muchos casos, de emergencia. Precariedad y emergencia que obstaculizan el desarrollo de una vida digna para la mayoría social de nuestro país y, con mayor crudeza, de nuestra región.

“No solo nos roban derechos, libertad o calidad de vida, nos roban nuestra propia dignidad cuando nos hacen trabajar el doble y nos pagan la mitad, cuando el trabajo es cada vez más precario o cuando se privatiza la sanidad o la educación”, ha declarado Jorge Vega, Secretario General del PCE en Castilla-La Mancha.

Y es que, para el PCE es inasumible, y un ataque a la clase obrera, el que el Gobierno de España esté gastando 26.000 millones de euros en rescatar a los bancos, cuando millones de personas sufren el paro, los desahucios o no pueden pagar la luz.

Juan Ramón Crespo, Coordinador de IU CLM, que también milita en el PCE, ha querido estar en esta convocatoria junto a sus camaradas comunistas, y ha dicho: “Mientras la clase trabajadora paga sus impuestos, el Capital se lleva el dinero a paraísos fiscales, abandonando el desarrollo y progreso de nuestro país. Un hecho que ahonda las desigualdades, como que la mujer a igual trabajo reciba un menor salario, o que provoque que nuestra juventud tenga que emigrar buscando trabajo fuera de nuestras fronteras”.

Algunas de las reivindicaciones del PCE están enfocadas a la consecución de un trabajo y un salario digno, así como a la recuperación de los derechos sociales y laborales. Sin olvidar la puesta en marcha de un plan de emergencia social, así como otros que faciliten el retorno de la juventud emigrada o consigan plenos derechos e igualdad para la mujer.

“Todos estos planes y exigencias pasan por la condición que prioriza el pago de la deuda de la banca antes que las necesidades sociales de la gente: de los trabajadores y trabajadoras. Es decir, la eliminación del artículo 135 de la Constitución para que podamos, entre otras cosas, conseguir una sanidad y una educación pública de calidad”, concluía Jorge Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario