lunes, 17 de octubre de 2016

30 días para salvar las ballenas

 En el mundo de las ballenas, todo es a lo grande. Los cachalotes tienen el cerebro más grande del reino animal. La ballena azul hembra es el animal de mayor tamaño del mundo. Y este santuario tendría la superficie de Rusia e India juntas.

Dentro de menos de 30 días podría crearse un santuario en el Atlántico Sur y abarcaría desde Brasil hasta la Antártida, uniéndose con el santuario que ya se estableció allí, y donde los barcos balleneros no podrán entrar. Servirá para que las más de 50 especies de ballenas que viven en la región recuperen sus poblaciones y queden a salvo de las amenazas humanas, que causaron la muerte a casi 3 millones de ballenas el siglo pasado. Tenemos que proteger a las ballenas, no sólo porque son animales emblemáticos e impresionantes, sino porque son vitales para los ecosistemas marinos. Proteger a las ballenas supone proteger a todo un mundo de seres más pequeños y los ecosistemas que habitan.

La Comisión Ballenera Internacional decidirá a finales de octubre la creación de este gran santuario. Se necesitará el 75% de los votos a favor. Según ha destapado Greenpeace en otras ocasiones, Japón presiona a países pequeños para que voten en contra. Pero esta vez está más solo que nunca, y solo necesitamos que cuatro países cambien el sentido de su voto para lograr que se apruebe el santuario.

¡Estamos a un paso de conseguirlo! Tenemos que seguir defendiendo a las ballenas, no solo por ellas, sino también por su importancia para los ecosistemas marinos y la vida que albergan. 

GREENPEACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario