martes, 5 de abril de 2016

ZONAS LIBRES DEL TTIP, LA MOVILIZACIÓN CONTINÚA
Mientras que más de 1500 ciudades y colectividades territoriales en Europa se han declarado “zonas fuera del TTIP” o en alerta frente al TTIP, las movilización no cesa. Día tras día, nuevas ciudades y regiones se convierten en zonas fuera del TTIP. Concretamente y recientemente el Condado de Clare, la primera zona fuera del TTIP en Irlanda! También se apuntaron la ciudad de Birmingham en el Reino Unido y Amsterdam en los Países Bajos.
Actualmente, millones de europeos viven en zonas fuera del TTIP. Pero aún quedan muchos territorios por liberar del TTIP y del CETA.Ya sabemos que estos acuerdos comerciales tendrán consecuencias desastrosas a escala local. La relajación de las normas medioambientales, la privatización de los servicios públicos, y la apertura de la contratación pública a una mayor competencia internacional constituyen violaciones de los derechos sociales y medioambientales, de la democracia y del desarrollo local que afectarán de lleno a los territorios. Y ésto, en beneficio de empresas multinacionales a las que les importan muy poco las consecuencias de sus actos sobre la vida de la gente. Sabiendo además, que el impacto positivo de estos acuerdos a escala local no está demostrado. Al contrario, varios estudios expresan el temor de una destrucción masiva de empleo en Europa y una desestabilización de las PYMES, principal fuente de empleo.
Por estas razones, en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, se han lanzado campañas y se trabaja, día tras día, para movilizar a las colectividades locales contra el TTIP y el CETA.
Las ciudades fuera del TTIP constituyen una baza fantástica en la lucha contra los nuevos acuerdos de libre comercio. Para movilizarlas de manera activa afin de resistir a estos tratados y para promocionar alternativas locales, una reunión pan-europea se organizará a mediados de abril convocada por la ciudad de Barcelona. Será un momento álgido de movilización de las colectividades locales contra el TTIP y el CETA, y también una oportunidad para estructurar una red de ciudadas contrarias a la aplicación de estos acuerdos y capaces de ejercer presión sobre los partidos políticos, los gobiernos y las instancias europeas.
Venceremos al TTIP y al CETA movilizándonos todos/as. Vosotros también podéis invitar a vuestros representantes electos a que presenten mociones para declarar vuestra ciudad o vuestra región “zona fuera del TTIP”.
 PLATAFORMA CONTRA EL TTIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario