viernes, 19 de septiembre de 2014

EL PCE DE CUENCA APOYA LAS MARCHAS CIUDADANAS POR EL  CLIMA

Desde el PCE de Cuenca queremos apoyar las marchas ciudadanas por el clima que se celebraran el dia 21 de septiembre por todo el mundo y en varias ciudades de España.

Este domingo va a pasar algo realmente increíble en todos los rincones del mundo. La gente saldrá a la calle en numerosas marchas y concentraciones para pedir actuación real y urgente frente al cambio climático.

Cerca de 120 jefes de Estado y de Gobierno se reunirán en Nueva York el próximo martes 23 de septiembre para acudir a la cita de la cumbre climática de Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU.

Organizaciones ecologistas y sociales, junto con miles de ciudadanos, saldrán a las calles para recordar a los líderes mundiales que dejen de oír a los que contaminan y que escuchen a la gente. Y a recordarles la importancia de actuar frente al cambio climático. A recordarles que tienen que presentar compromisos serios y firmes para reducir las emisiones de CO2 y para que se garantice la energía limpia y segura a todos los habitantes de este planeta.

Estamos en un momento importante y tenemos varios ejemplos:

1- Las energías Renovables se han desarrollado mucho y son más baratas, ¡en España las energías renovables representaron más del 42% de la demanda eléctrica de 2013!

2- La energía solar fotovoltaica cuesta ahora un 80% menos que hace solo 
cinco años. Y gracias a ello hoy es posible dar luz a quienes antes no la tenían, como prueba el sistema de micro-redes con energía solar en el que Greenpeace India ha estado trabajando, gracias al cual uno de los poblados más pobres de la India ya tiene iluminación.

3- Las renovables siguen creciendo en el mundo y de hecho el año pasado crecieron más que nunca: ya producen el 
22% de la electricidad mundial.


La mayor marcha por el clima de la historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario