domingo, 10 de noviembre de 2013

José Luis Centella valora que la subida del paro en octubre "no invita al optimismo" y demuestra que la reforma laboral impuesta por el Gobierno "sigue dando sus frutos"

El portavoz parlamentario del Grupo de IU, ICV-EUiA, CHA. La Izquierda Plural, José Luis Centella, ha asegurado que el incremento del paro en más de 87.000 personas correspondiente al mes de octubre hecho público hoy “no invita al optimismo” y demuestra que la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy a comienzos de legislatura “sigue dando sus frutos” en lo que respecta a las cifras negativas.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Centella destacó que esta subida del 1,84% del número de desempleados respecto a septiembre evidencia que “más del 40% de las personas que no tienen trabajo no cobran ningún tipo de subsidio o ayuda. Lo único que vemos son cifras claramente negativas para la vida real de la gente, frente a lo que nos dicen de que ya se ve la luz”.

De igual forma, incidió en que “hay menos contrataciones indefinidas, mientras lo que aumentan son los contratos precarios, pero también el paro que afecta a este colectivo”.

Centella hizo también alusión a las previsiones de otoño publicadas este martes por la Comisión Europea donde se adelanta que la tasa de paro en nuestro país sólo bajará ligeramente desde el tope del 26,6% de media este año hasta el 26,4% en 2014 -frente al 25,9% previsto por el Gobierno- y al 25,3% en 2015. “A la gente no se le puede decir de nuevo que espere dos años”, afirmó en referencia a estos datos de la UE.

A su juicio, Europa no sólo “está poniendo en su sitio” al Gobierno del PP sino que, además, deja en evidencia el “fracaso de la política económica de Mariano Rajoy y de su reforma laboral” al rebajar sus previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario