lunes, 2 de diciembre de 2019


¡No a la presidencia de Sebastián Piñera en la Cumbre del Clima de Madrid!


La Cumbre del Clima de la ONU que debería celebrarse en Chile se llevará a cabo en Madrid después de que el Presidente en funciones, Pedro Sánchez, ofreciera esta posibilidad al Presidente chileno, Sebastián Piñera. Sánchez hizo este ofrecimiento tras la ola de protestas que vive Chile desde hace semanas, contra las políticas neoliberales de Piñera.
La Cumbre que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre, seguirá contando con la Presidencia de Piñera, cuyo gobierno lleva atentando contra los derechos humanos en Chile desde el inicio de las protestas y paros a mediados de octubre contra la abusiva subida del precio del tícket de metro y que se transformaron en manifestaciones y paros contra las políticas neoliberales de Piñera.
El Gobierno chileno respondió a estas protestas con una fuerte represión por parte del Ejército y con la declaración del Estado de Emergencia en el país, algo que no había sucedido en Chile desde la dictadura de Pinochet.
A día de hoy las protestas continúan y gracias a las mismas Piñera a accedido a llevar a cabo modificaciones en una Constitución que no se ha tocado desde los tiempos de la dictadura. Pero la represión ejercida por Ejército y policía se ha recrudecido y ha día de hoy hay 23 asesinados, más de 200 personas han perdido un ojo a consecuencia de los disparos con balas de goma del Ejército y son numerosos los desaparecidos, detenidos y heridos.
Ante esta situación Sebastián Piñera no debe ostentar la Presidencia de la Cumbre contra el Clima y el Partido Comunista de España se suma al llamamiento de los Movimientos Sociales y Organizaciones de Trabajadores que componen la Asamblea de Unidad Social de Chile.
Por todo ello el Partido Comunista de España:
- Rechaza la Presidencia de Piñera en la Cumbre del Clima.
- Insta al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que no sea cómplice de quien está atentando a diario contra los derechos humanos en Chile.
- El PCE hace un llamamiento a los movimientos de solidaridad internacional a que se sumen a este rechazo y a expresarlo en la Cumbre Social por el Clima y en la gran manifestación del 6 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario