sábado, 21 de enero de 2017

Actuación innecesaria y brutal de la Unidad de Intervención Policial en un desahucio en Vallecas

LA ENTIDAD KUTXABANK HABÍA ACCEDIDO A UN APLAZAMIENTO DEL DESAHUCIO

La policía utiliza la fuerza desmedida y detiene a cuatro activistas entre ellas a la dirigente del PCE Felicitas Velázquez, secretaria de Movimientos Sociales del PCE.

La UIP y el juzgado ejecutan un desahucio y el banco entrega las llaves a los desahuciados cumpliendo con el acuerdo de aplazamiento del que habían sido informados previamente la UIP y el juez. En la acción detienen a cuatro activistas entre ellas la responsable de Movimientos Sociales del PCE Felicitas Velázquez.

Para esta mañana a las 12 horas estaba previsto el desahucio de una familia con hijas menores trillizas en el Barrio madrileño de Vallecas, la familia había acudido a la Cruz Roja pidiendo ayuda y contactaron con la PAH de Madrid solicitando apoyo para impedir el lanzamiento, estos han acudido las 10 de la mañana. Antes de la hora prevista para el lanzamiento se ha presentado en el lugar Juanjo Espartero miembro del equipo del Concejal de Distrito Francisco Pérez, con la noticia de que el banco, manifestado a través de la letrada, estaba en buena disposición y se había llegado a un acuerdo del aplazamiento del mismo con la entidad KutxaBank.

A las doce aparece la UIP, a la que se le manifiesta las novedades positivas para la familia y que por lo tanto se paraba el acto del desahucio, estos manifiestan que es el juez o la policía quien decide esta cuestión, tras llamar al Juez del 33 de Madrid este insólitamente autoriza al uso de la fuerza para desalojar a quienes pacíficamente se concentraban con el objetivo de evitar que una familia con tres hijas menores se quedara en la calle en el día más frio de invierno.

En el trascurso de los hechos la policía utiliza la fuerza desmedida y detiene a cuatro activistas entre ellas a la dirigente del PCE Felicitas Velázquez, secretaria de Movimientos Sociales del PCE, que son llevadas a comisaria, sobre las 18.30 son puestas en libertad con cargos de resistencia y desobediencia a la autoridad, todo ello bajo el amparo de la llamada Ley Mordaza que permite toda estas actuaciones arbitrarias de las fuerzas de orden público y los jueces.

Pero lo más insólito del caso es la extralimitación de la UIP y el juez y la innecesaria acción policial, puesta que la abogada del banco cambiada la cerradura ha entregado las llaves a la familia desahuciada cumpliendo el acuerdo de aplazamiento del desahucio.

El PCE considera desproporcionada la actuación de la UIP e insólita la actuación del Juez así como la falta sensibilidad demostrada en el día de hoy por ambas instituciones, condena la detención de las activistas que pacíficamente se encontraban en el lugar y se solidariza con la familia afectada, además consideramos que no se debe realizar ningún desahucio sin alternativa habitacional, así mismo solicitamos se investiguen las actuaciones del juez y de la UIP que nada tienen que ver con un estado de derecho que cumpla los derechos humanos, a la vez que exigimos la derogación de la Ley Mordaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario