viernes, 25 de julio de 2014

IU Cuenca ha valorado como un pucherazo la nueva Ley Electoral del PP regional que busca, únicamente y sin ningún apoyo, mantenerse en el poder a pesar de perder miles de votos.

 Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado  la aprobación de la Ley Electoral del Partido Popular que, al igual que se ha hecho a todos los niveles de la organización, han calificado como “pucherazo electoral”. La provincia de Cuenca contará con 6 diputados y con los datos de las elecciones europeas, y a pesar de la tremenda caída de votos del Partido Popular, cuatro serían para el partido De Cospedal y dos para el PSOE. De esta manera, el PP afianzaría su ventaja con el PSOE y conseguiría frenar el avance de IU y otras fuerzas de la izquierda alternativa y transformadora.

Tomando los resultado electorales de las Europeas ´14 no queda lugar a duda de lo injusto y antidemocrático de la nueva Ley Electoral. En nuestra provincia, más del 20% de los votos válidos emitidos no obtendrían ningún representante en la cámara regional y un tercer partido necesitaría, prácticamente y con la participación de las Europeas, un 12% del voto. Si trasladamos esos resultados a unos comicios automómicos, con más participación, ese porcentaje puede aumentar todavía más.

También queda clara la finalidad de frenar a la izquierda transformadora que, en Cuenca, supone más de un 13% de los votos y, con la necesaria confluencia, sí supondría obtener un acta en las elecciones regionales. Una posibilidad que, sin lugar a dudas, aterra al Partido Popular y, por este motivo, legisla contra aquéllos que podrían dar el poder al pueblo y que defenderían a las y los trabajadores en las cortes regionales.


De esta manera, desde IU en la provincia de Cuenca han recordado que su esfuerzo aumentará significativamente para llevar a cada rincón de la provincia el grito del cambio. La oportunidad que se le brinda a la ciudadanía de acabar con un sistema bipartidista que encarna los peores vicios de las democracias es un hecho y, a pesar de las legislaciones a la carta, es más que probable que alguna sigla más entre en el parlamento regional o, lo que es lo mismo, que el pueblo entre con voz y voto en unas cámaras donde De Cospedal ha colgado el carte de Reservado el Derecho de Admisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario