miércoles, 21 de octubre de 2015

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo sí es competente para dictaminar sobre la planta de biomasa y el traslado de su sede

IU responde a la Concejalía de Urbanismo en un nuevo correo que el Consejo Rector sí que es competente para tratar los asuntos que se avecinan y además no convocar sesiones ordinarias supone hurtar derechos a los grupos políticos.

El artículo 10.2.2 de los estatutos del Consejo Rector de la GMU establecen que este es competente para “aprobar el proyecto presupuestario de la Gerencia, el desarrollo presupuestario, el conocimiento de las cuentas y la situación de fondos y la rendición de cuentas y balances”. Por lo que IU considera que abordar la deuda de 1.200.000€ que Navisa reclama al Ayuntamiento es perfectamente competencia del Consejo Rector. Más teniendo en cuenta que Navisa pretende el pago a través de nuevos terrenos del patrimonio municipal, de manera que entrarían en juego los apartados 7 y 8 del citado artículo 10.2.

También sería perfectamente competente para abordar el problema de la Planta de Biomasa, surgido con el cambio de terrenos para construirla. El artículo 10.2.12 de los estatutos dice que al Consejo Rector “se dará cuenta de los trámites e informes relativos a la concesión de licencias urbanísticas y para el ejercicio de industrias o actividades”.

Por tanto, para Izquierda Unida existen motivos de sobra para convocar una sesión ordinaria del Consejo Rector de Urbanismo. Pero no como una gracia que la Concejalía de Urbanismo concede a los grupos políticos, sino porque realmente toca, hay asuntos que tratar y les compete. Además, si no se convocan sesiones ordinarias, se hurta el derecho a los grupos políticos de realizar ruegos y preguntas al respecto del urbanismo en Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario